ECS Liva X2, análisis completo… ¡y sorteo!

Escrito por Rodrigo Alonso

ECS (Elitegroup Computer Systems) es un reputado fabricante de placas base y sistemas completos. Si bien en España no es muy conocido, en el mercado asiático y norteamericano tiene unos niveles de ventas que están casi a la altura de los más conocidos como Gigabyte o Asus. Hace poco presentaron las últimas incorporaciones a su catálogo de equipos completos, presentación en la que sin duda destacó el mini PC Liva X2 del que os vamos a hablar en el día de hoy.

El ECS Liva X2 es un equipo de factor de forma pequeño, todavía más pequeño que un sistema mini ITX. Está basado en una concepción que vimos por primera vez con los sistemas NUC de Intel, equipos completos que caben en la palma de la mano y que sin embargo nos proporcionan la potencia suficiente para realizar tareas básicas como ofimática, reproducción de contenidos y por supuesto navegación por Internet.

Por ello, en este análisis que os presentamos hoy tenéis que tener en cuenta que el Liva X2 de ECS no es un sistema de alto rendimiento, sino un mini PC de bajo consumo que está pensado para lo que os hemos mencionado antes, simplemente para tareas básicas o incluso para oficinas donde los usuarios no necesitan nada más allá que aplicaciones de Office, navegación por internet y alguna aplicación ligera adicional (ésto no quiere decir que el Liva X2 no pueda, por ejemplo, con Photoshop o similar, pero su rendimiento no está optimizado para ello). No en vano el precio de mercado del Liva X2 es de 170 dólares, unos 140 euros, así que ya sabéis a lo que nos podemos atener.

Se presenta eso sí en un formato compacto y con una estética bastante agradable, con bordes redondeados y en color blanco que encaja en cualquier tipo de decoración. Consume tan solo unos 16 vatios a máximo rendimiento (la cantidad exacta y respuesta para el sorteo lo encontraréis en el interior del análisis), así que es un sistema que está pensado para estar muchas horas encendido y que no nos tengamos que preocupar por el gasto eléctrico.

ECS Liva X2 -012

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

ECS Liva X2, análisis completo

SORTEO

Además de mostraros nuestro análisis del ECS Liva X2 hemos decidido sortearlo entre nuestros lectores. Por si esto fuera poco, tenemos también algo de merchandising que nos ha enviado ECS junto con el equipo, así que habrá tres premios en total: el primer premio se llevará el ECS Liva X2 y el kit de merchandising de ECS, y habrá también un segundo y tercer premio que se llevarán solo el merchandinsing.

El pack de merchandising consiste en una gorra, un llavero USB dorado de 8 GB de capacidad y un hub USB que proporciona tres puertos USB 2.0 y lector de varios formatos de tarjetas de memoria.

Bases del sorteo

  • Podrá participar cualquier lector de HardZone mayor de edad y residente en cualquier país del mundo a excepción de EEUU, Canadá y todos los países de Asia, África y Oceanía.
  • Para participar tan solo es necesario que contestéis correctamente a la pregunta planteada abajo y nos dejéis una dirección de correo para poder contactar con vosotros si resultáis ganadores (NO será añadida a ninguna base de datos ni utilizada para otro fin).
  • El sorteo comienza en la fecha de publicación de este artículo y finaliza el Domingo 20 de Septiembre a las 23:59 (Hora de España).+
  • Solo se aceptará una participación por persona. Si detectamos participaciones duplicadas serán automáticamente descalificadas ambas.

La pregunta que debéis responder es: ¿Cuánto consume el ECS Liva X2 a máxima carga? (La respuesta la tienes en nuestro análisis)

¡Mucha suerte a todos!

Continúa leyendo
  • Diana

    Consume tan solo unos 16 vatios a máximo rendimiento.

  • FaniosGnosis

    Buenas. Si damos todos los datos en google forms, ¿es necesario escribirlo como comentario también? No tiene sentido hacerlo pues en el comentario de abajo ya me dice todo lo que necesito aunque haya mirado el análisis. Además no me gusta dejar mi dirección de correo a la vista.

  • Hola a todos. Efectivamente para participar debéis hacerlo a través del formulario de Google incrustado en el artículo y no a través de los comentarios.

    Disculpad si ha habido algún tipo de confusión. Cierro los comentarios para evitar futuras confusiones.