Beelink M808 y Wintel W8: porque los TV-Box también pueden usar Windows

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Muchas veces os hemos hablado de TV-Box equipados con sistema operativo Android (Android TV), y es que son dispositivos que destacan porque proporcionan una gran utilidad y versatilidad con la sencillez característica del sistema operativo de Google. Pero para los usuarios que buscan algo más, quizás quierna un TV-Box equipado con sistema operativo Windows, y por ello en el día de hoy os vamos a hablar de dos de estos productos: el Beelink M808 y el Wintel W8, destacando éste último por estar equipado con Dual Boot Windows + Android.

Comenzamos hablando del Beelink M808, una marca ya conocida por muchos usuarios pues proporciona un hardware bastante decente por un precio muy bajo. En este caso el modelo M808 incorpora un procesador Intel BayTrail Atom Z3735F, un procesador que consumiendo solo 2.2 vatios proporciona 4 núcleos físicos que funcionan a una velocidad máxima de 1.83 Ghz y una gráfica integrada Intel HD a 646 Mhz. Complementando a este procesador, el Beelink M808 cuenta con 2 GB de memoria RAM DDR3L y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta SD en hasta 32 GB adicionales. Cabe destacar que soporta la instalación de un disco duro adicional de 2.5 pulgadas.

Beelink M808 disco

Está preparado, con este SoC, para soportar Windows 8.1/10 sin problemas en reproducción de contenidos en resolución Full HD. Esto se complementa con una amplia conectividad que incluye WiFi de doble banda (802.11 b/g/n 2.4 Ghz y 5 Ghz), Bluetooth 4.0, salida de vídeo HDMI, cuatro puertos USB 2.0 para conectar todo tipo de dispositivos (recordemos que usa Windows y por lo tanto no está limitado a este respecto) y un puerto LAN Gigabit para maximizar la velocidad y estabilidad de la conexión.

Por otro lado tenemos el Wintel W8, un dispositivo de marca desconocida pero que tiene bastante buena pinta como os vamos a contar ahora.

Para empezar incorpora el mismo procesador que el anterior, un Intel BayTrail Atom Z3735F de cuádruple núcleo y gráficos Intel HD, perfecto para contenido en resolución Full HD. Por otro lado, también incorpora 2 GB de memoria RAM DDR3L, pero a diferencia del anterior su almacenamiento interno es de 32 GB y se puede ampliar en 64 GB adicionales mediante tarjeta de memoria.

Wintel W8

Éste dispositivo de Wintel también cuenta con WiFi, pero no es de doble banda (es 802.11 b/g/n). Incluye asímismo un puerto LAN Gigabit, Bluetooth 3.0 y en esta ocasión solo dos puertos USB 2.0.

La mayor particularidad de este modelo es que tiene de serie Dual Boot, permitiendo arrancar con Windows 8.1 o con Android KitKat 4.4, los dos sistemas operativos que vienen preinstalados.

Tanto el Beelink M808 como el Wintel W8 están ahora en promoción especial en la tienda china habitual que siempre solemos recomendaros, GearBest, y se pueden comprar por 87 dólares con los gastos de envío incluidos a cualquier país del mundo y con las garantías habituales de 45 días de devolución del dinero y 360 días de reparación gratuita. Tenéis los enlaces un poco más arriba por si os interesa echar un vistazo.

Continúa leyendo