Microsoft DisplayCover: Un teclado para portátil de tinta electrónica

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

Microsoft Research ha presentado el último prototipo en el que están trabajando. Se trata de Microsoft DisplayCover, un teclado diseñado para las Microsoft Surface que cuenta con una parte configurable de tinta electrónica. De momento tan solo es un prototipo, pero si las cosas salen bien podremos verlo como accesorio adicional para las Surface de la compañía en unos meses, pues el proyecto parece ya bastante avanzado y el prototipo funcional.

De momento no hay demasiada información al respecto pues lo único que hay publicado sobre DisplayCover es un vídeo en el canal de Youtube de Microsoft MSAppliedSciences que vais a poder ver a continuación, así que no hay demasiado sobre lo que hablar de momento salvo sobre la novedad que representa el incorporar un teclado con parte de tinta electrónica para las Surface de la compañía.

Aquí tenéis el vídeo.

¿Queremos una segunda pantalla en las Surface?

Eso sí, tras ver el vídeo lo que nos surge es ésta pregunta. Las Surface de Microsoft siempre han destacado por ser ordenadores con forma de tablet, muy potentes y completos y con una característica fundamental: su movilidad. El tener que llevar un teclado además del que viene ya con la Surface puede resultar una molestia, así que pensamos que quizás éste DisplayCover podría estar bien para tenerlo “fijo” en el lugar de trabajo, por ejemplo, aunque todo depende de cómo decida implementarlo Microsoft al final pues como decíamos al principio de momento tan solo es un mero prototipo.

Eso sí, hablando de la parte técnica tampoco está tan mal el poder tener un teclado que en la parte superior cuenta con una pantalla táctil de tinta electrónica que podemos configurar. Digamos que fácilmente podría convertirse en una parte adicional de la pantalla solo para accesos directos a aplicaciones o para métodos abreviados del teclado, facilitando bastante las cosas. La parte buena es que como la tinta electrónica consume tan poca energía tampoco es que vaya a ser un punto en contra de la autonomía del dispositivo.

En fin, veremos a ver en qué resulta este proyecto DisplayCover que la verdad es que pinta bastante bien en esencia, pero como siempre habrá que ver cómo será el producto o productos finales que Microsoft lance con el mismo implementado, y sobre todo su precio pues ya sabéis que Surface es como “el Apple de Microsoft” en cuanto a calidad y precio.

Continúa leyendo
  • Fernando Calderón

    e gustaría mas un teclado completamente de pantalla de tinta electrónica y que pudiera disputarse al programa, por ejemplo al usar photoshop que desaparecieran las letras y apareciera un panel de edición, o al usar un programa de edición de musica apareciera una tornamesa…