¿El teclado de tu portátil no funciona? Soluciones para arreglarlo

¿El teclado de tu portátil no funciona? Soluciones para arreglarlo

Roberto Sole

Puede parecer extraño, pero uno de los mayores problemas en los ordenadores portátiles es el teclado. Este componente está integrado en el mismo sistema y que falle o deje de funcionar puede ser un problema porque, como en el caso de la pantalla, es esencial para su funcionamiento, por lo que debemos tener una alternativa fiable y rápida para seguir trabajando. Es por eso que te vamos a contar qué hacer si tu teclado de portátil no funciona y cuáles son las posibles soluciones.

Vamos a dividir el artículo entre pruebas y soluciones de software y de hardware. Las soluciones de software son sencillas y las puede llevar a cabo cualquiera con un míinimo de conocimiento y, sobre todo, cuidado en desarrollar los pasos que vamos a describir en este artículo.

Si detectamos que se trata de un problema de hardware, y si aún estamos cubiertos por la garantía, será posible mandarlo al fabricante para que lo revisen y resuelvan el problema en el menor tiempo posible. Pero en caso de ya no estés cubierto por la garantía o se trate de un problema que no cubre la garantía (derrame de líquido por ejemplo) comprobaremos a ver si es posible que hagamos nosotros la reparación o, de locontrario, plantearnos llevarlo a un especialista.

De todas formas, enviar un teclado a un servicio técnico no es algo que se pueda hacer fácilmente. No tanto por el proceso en sí, que será rápido y eficiente con la mayoría de fabricantes, sino porque no podemos ir por la calle sin teclado en el portátil y con otro extreno a cuestas. No podríamos trabajar, o jugar, o hacer lo que fuera, por lo que las soluciones en este tipo de incidencias deben poder solucionarse prácticamente al instante. A partir de que la cosa dure horas, o días, lo único que nos puede arreglar las cosas es comprar un nuevo dispositivo y olvidarnos del anterior. Aunque, ¿qué ocurre si los errores no estuvieran en ese periférico y sí en el ordenador? Por eso, os vamos a explicar todos los escenarios que se osp ueden presentar.

 

Soluciones rápidas y sencillas

Podemos probar diferentes cosas, que son bastante sencillas, antes de ponernos con otras verificaciones o comprobaciones que pueden ser más laboriosas. Posiblemente estas opciones puedan solucionar que tu teclado de portátil no funciona pero lo importante es ir de lo más evidente a lo más extraño, por ese orden, para no dejarnos por el camino ningún detalle que nos sirva para pasar por alto un error de funcionamiento.

 

Apagar y encender

Aunque parezca una tontería, muchos de los problemas informáticos se solucionan con apagar el ordenador y volverlo a encender. Pueden ser conflictos de software o algún tipo de problema similar, bastante sencillo de corregir. Esto se soluciona apagando y encendiendo, o directamente, reiniciando el ordenador. Se paran todos los procesos, sea vacía la memoria RAM y es posible que todo vuelva a funcionar, sin más.

Es normal que los portátiles los utilicemos siempre suspendiendo la sesión, y no apagándolos completamente, por lo que con cada día que se tiran encendidos pueden ir provocando pequeños errores que desencadenen que el teclado no se reconozca o funcione con deficiencias. Un buen apagado y encendido puede obrar auténticos milagros así que es lo primero que debéis intentar hacer para arreglar el problema.

 

Entrar en la BIOS

Algo muy sencillo que podemos hacer es entrar o, por lo menos, intentar entrar en la BIOS. Debemos apagar el portátil y volverlo a encender. Para entrar en la BIOS debemos pulsar sobre las teclas Supr, F12, F10 o F1, que son las teclas más habituales para acceder a ella. Si no conseguimos entrar en la BIOS todo parece apuntar a que el problema es en el teclado.

Si entramos en la BIOS sin mayores problemas es más que probable que el problema se encuentre a nivel de software, dentro de Windows ya. Por esto mismo, llegados a este punto, sabemos rápidamente que el problema esta en el sistema operativo o en los controladores. No existe un problema físico del ordenador como tal.

 

Comprueba los componentes de Windows

Una opción bastante sencilla si el teclado portátil no funciona es realizar un escaneado con Windows para ver si todo funciona correctamente. Esto se realiza mediante la ventana de Símbolo del Sistema que ejecutaremos como Administrador. Los pasos son los siguientes:

  1. Clic derecho en el botón de Inicio de Windows.
  2. Pulsamos sobre la opción de Símbolo del sistema (Administrador).
  3. Cuando se abra la ventana, introducimos este comando sfc /scannow y pulsamos Enter.

Ahora el sistema operativo realiza una revisión de todos los componentes para verificar que todo funcione. Se recomienda reiniciar el equipo tras terminar este proceso.

 

¿Y si se trata de un problema de software?

Entre las opciones más rápidas y sencillas para corregir el problema está en el software. Puede darse un problema con Windows o bien que los drivers deban ser actualizados. Tenemos dos opciones que podemos probar si nuestro teclado de portátil no funciona y son bastante rápidas.

 

Actualizar Windows

No es nada raro que tras una actualización de Windows algo haya dejado de funcionar como es debido. También es posible que exista una actualización pendiente y el sistema esté empezando a tener problemas de rendimiento. Lo primero que haremos es ver si existen actualizaciones pendientes. Para ello:

  1. Pulsamos en el botón de Inicio de Windows.
  2. Ahora pulsamos sobre Configuración.
  3. Entramos en Actualizaciones y Seguridad.
  4. Si nos dice que hay actualizaciones pendientes, las instalamos.
  5. En caso de no tener actualizaciones pendientes, podemos buscar a ver si existe alguna.

Si el problema persiste tras actualizar o no hay actualizaciones pendientes podemos desinstalar la última actualización. El proceso es bastante sencillo:

  1. Dentro de Actualizaciones y Seguridad, vamos a Ver historial de actualizaciones.
  2. La primera opción es Desinstalar las actualizaciones.
  3. Buscamos la actualización más reciente.
  4. Hacemos clic derecho sobre ella y le damos a Desinstalar.

Si se ha corregido el problema lo mejor es que esperes a futuras actualizaciones. Todo apunta a ser un problema con Windows, algún tipo de fallo.

 

Actualizar y/o desinstalar drivers

Vamos con otra posible solución de software. Una solución bastante rápida y sencilla puede ser actualizar los controladores. El método más sencillo es hacerlo mediante Driver Booster, un software que busca todos los controladores de nuestro equipo. Así no tenemos que buscar en la web del fabricante del portátil.

Si esto no lo soluciona, podemos pasar a reinstalar los controladores. El proceso es el siguiente:

  1. Hacemos clic derecho en el botón de Inicio de Windows.
  2. Entramos en el Administrador de dispositivos.
  3. Bajamos hasta encontrar el apartado Teclados.
  4. Debemos hacer clic derecho sobre la primera de las opciones.
  5. Nos aparecerán varias opciones y elegimos Desinstalar el dispositivo.
  6. Ahora debemos reiniciar el equipo.
  7. Intentamos instalar de nuevo el controlador, ya sea manualmente o mediante Driver Booster.

Puede ser que persista el problema, para ello, vamos con otras posibles soluciones y/o correcciones.

 

¿Y si es el propio teclado el que falla?

Tras verificar que los problemas no son de software, ahora vamos con problemas físicos que hacen que el teclado portátil no funcione. Lo más probable es que nos encontremos ante la tesitura de que sea un daño en el propio hardware. Antes de nada, debemos identificar el problema para saber cómo podemos solucionarlo (o no).

 

¿Ha caído líquido sobre las teclas?

Que se derrame un líquido sobre el portátil, como puede ser un café, agua o un refresco, no es para nada poco habitual. Debo decir que hace unos años me cargué un teclado al derramar un Monster sobre él sin querer. Así que tranquilo, no estás solo en esto.

Si te ha pasado esto, ten por seguro que el teclado morirá total o parcialmente. Algunos portátiles de gama alta tienen resistencia a líquidos, pero en muchos casos esa característica es bastante limitada. Pero la mayoría de teclados de portátiles no tiene resistencia a líquidos. Los fabricantes no los hacen resistentes a líquidos por encarecer más el producto.

Aunque corramos a secarlo y lo hagamos con ganas, es poco probable que puedas solucionar el problema. El líquido rápidamente se colará por la parte interior del teclado y generará cortocircuitos. Hay que tener claro que los interruptores se montan sobre una PCB y esta se puede dañar, igual que cualquier otra placa de componentes.

Por consiguiente, nos quedamos sin teclado en el portátil en el mejor de los casos. Además, las garantías de los portátiles (al igual que otros productos electrónicos) no cubren los daños por líquidos.

 

El cable está roto o dañado

Si no has derramado un líquido sobre el teclado del portátil y has descartado los problemas de software, vamos con la última posibilidad. El problema puede estar en el cable que conecta el teclado con el portátil.

Como cualquier teclado, este debe conectarse a la placa base del portátil para poder funcionar. Para portátiles se utiliza un cable flex, que es un tipo de cable plano muy delgado, pero alargado. Este cable se ha podido dañar o los pines de conexión se han podido oxidar.

El cable en uno de los extremos está soldado al propio teclado. Mientras que el otro extremo va a un conector de la placa base del portátil y es ahí donde puede estar el problema si se ha oxidado. Puede ser, en el mejor de los casos, que estén oxidados. Existen productos para eliminar o intentar eliminar el óxido. No es lo habitual, pero el óxido podría estar en el conector y ahí la cosa se vuelve casi imposible de arreglar.

Podemos intentar quitar el óxido, pero es bastante difícil. La solución más sencilla sería cambiar el teclado, ya que retirar el cable, al estar soldado y ser muy fino, es bastante difícil.

 

Pero, ¿y si fallan solo una o varias teclas?

Puede ser que no sea todo el teclado el que no funciona, sino una parte del mismo o algunas teclas en concreto. Antes de seguir debemos saber cuáles son las teclas concretas que no están funcionando. Una cosa que podemos hacer es escribir en un documento de texto, aunque algunas teclas, como las de función, no se marcarán. Podemos optar por la web key-test, que cuando pulsemos una tecla se iluminará en pantalla.

Esto nos permite ver qué teclas están fallando. Una vez las tenemos identificadas, llega el momento de ver qué está fallando en este punto. Pueden ser dos tipos de fallos:

  • Si el problema es una tecla o varias teclas y están en diferentes filas o separadas, es posible que el interruptor o membrana estén rotos.
  • Si el problema es un conjunto de teclas en una misma fila o columna, lo más problema es un problema en la pista que las comunica o es tema de diseño y falla un interruptor o un conjunto de ellos.

Lo más rápido y sencillo es reemplazar el teclado. Si tenemos conocimientos y habilidad, podemos intentar reemplazar la o las teclas en cuestión.

Pero si el mal funcionamiento únicamente afecta a un a dos teclas independientes repartidas por el teclado, antes de reemplazar el teclado o comprar uno externo nuevo, podemos hacer uso de la aplicación de terceros para remapear las teclas del teclado que funcionan por otras que utilicemos muy poco. De esta forma, vamos a recuperar esas teclas aunque en otro lugar, lo que nos puede llevar algo de tiempo hasta que nos volvamos a acostumbrar.

Para remapear cualquier tecla de cualquier teclado, podemos hacer uso de la aplicación gratuita SharkKeys, una aplicación que podemos descargar directamente desde la Microsoft Store y con un funcionamiento muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es seleccionar la tecla que queremos remapear y, a continuación, seleccionar la tecla con la que vamos a utilizar esa función. Finalmente, guardamos los cambios en el registro de Windows y listo.

Funcionamiento aplicación SharpKeys

Dependiendo de cuál sea la tecla que no funciona, puede ser aconsejable utilizar o no estas aplicación. Si se trata de la tecla Win o Ctrl, si merece la pena, pero si se trata de una tecla del alfabeto, realmente no merece la pena, ya que nos veremos obligados a corregir todas las palabras que escribamos correctamente o cambiar por completo nuestra forma de escribir.

 

Nada ha servido, ¿qué me queda por hacer?

Llegados a este punto, ya sabemos si el problema es de software (y lo hemos solucionado) o si es un problema de hardware. Ahora, es momento de ver que opciones tenemos para corregir el problema cuando es de hardware, o lo que es lo mismo, el teclado se ha muerto total o parcialmente.

 

Mandarlo a reparar al servicio técnico

Como comentábamos al principio, tras descartar todos los problemas de software y si no es por derrame de líquidos, una opción que nos queda es mandarlo al servicio técnico. Si aún tenemos garantía y se trata de un defecto por uso o por un problema en la fabricación, nos lo cambiarán y listo. En caso de no tener garantía, pues podemos cambiarlo nosotros, llevarlo a un especialista o tal vez optar por usar un teclado externo.

Aunque es una obviedad decirlo, al ser un portátil, no podemos enviar el teclado y quedarnos con el ordenador en casa para seguir trabajando por lo que te recomendamos que, en caso de tengas mucho que hacer con él y no cuentes con una alternativa, gestiones con la marca una asistencia acelerada, de apenas 24 horas, con un envío urgente de ida y vuelta a la dirección que te indiquen. De no ser así, plantéate dejar para más adelante la reparación y recurrir a un teclado externo hasta que amaine la tormenta en el trabajo.

 

Podemos usar un teclado externo

Como os decíamos anteriormente, si el teclado portátil no funciona la solución puede ser optar por un teclado externo. Podemos comprar un teclado USB o un teclado Bluetooth y podremos seguir usando el portátil sin mayor problema. Hay teclados compactos muy buenos que pueden ser un gran complemento y son fáciles de transportar. Es más, muchos usuarios (entre ellos, yo) no suelen usar el teclado del portátil, ya que no nos gusta el tacto de los pulsadores de tipo membrana de los portátiles.

 

Teclados Bluetooth baratos

Aquí te dejamos un par de alternativas si quieres seguir usando tu portátil aunque el teclado se haya estropeado:

 
SENGBIRCH Light

Algo muy cómodo son los teclados Bluetooth, ya que no necesitas tener cables molestando. Este teclado no requiere de cables y se alimenta mediante dos pilas AAA. Duran bastante, ya que tienen un sistema de alta eficiencia para alargar al máximo su funcionamiento.

Tiene algo bastante curioso y es que podemos cambiar de modo de sincronización de manera rápida. El teclado permite sincronizarse con dispositivos iOS, Android y Windows con la combinación de teclas FN + Q/W/E, respectivamente.

 
Rii K09

Si no quieres depender de las pilas, este teclado por Bluetooth cuenta con una batería y dispone de retroiluminación RGB. Está pensado para escribir tanto en entornos de buena iluminación como cuando no hay casi luz, como puede ser de noche. Todo en un diseño realmente compacto.

Destacar que la batería ofrece hasta 70 horas de autonomía, con la iluminación apagada. Es posible que con la iluminación activa se reduzca a más de la mitad, no se especifica por el fabricante. Se incluye una pequeña funda para almacenarlo.

 

Cambiar el teclado

Aquel que no tenga garantía y no quiera usar un teclado externo puede optar por cambiar el teclado. Podemos ir a un especialista o hacerlo nosotros mismos. En AliExpress, Amazon o eBay podremos encontrar el teclado de nuestro portátil sin muchos problemas. También podemos ir a páginas web de segunda mano donde se pueden vender portátiles para piezas o piezas sueltas, en este caso el teclado, para nuestro portátil.

Debes tener en cuenta una cosa, desmontar el teclado del portátil no es nada sencillo en la mayoría de los casos. Normalmente se requiere desmontar gran parte del portátil, ya que suele ser necesario retirar hasta la placa base. Si no tienes conocimientos avanzados, puede ser que por intentar arreglar el portátil termines rompiendo otra cosa y, desde luego, antes de querer avanzar más, mira a ver si encuentras algún manual de instrucciones o un vídeo de un canal de YouTube de tu confianza en el que se detalle el proceso paso a paso.

En caso de que te veas preparado y capaz de seguir esas instrucciones, podrías resolver el problema por tu cuenta pero si no es así, no le des más vueltas e intenta solucionarlo con el propio fabricante, su servicio técnico o aplicando la garantía, tal y como te comentamos anteriormente. Aunque si el dispositivo tiene demasiado tiempo, entonces lo que debes hacer es ir mirando ya un modelo nuevo para no estar dando vueltas a un problema que solo te va a restar horas de productividad o juego con tu PC. Sobre todo si la alternativa es estar parado y sin poder hacer nada con el ordenador.

disclaimer
3 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.