Emish X800, un Android TV para reproducción en 4K “BBB”

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Si estás buscando un Android TV (TV-Box) con las tres “B” (Bueno, Bonito y Barato) deberías tomar en consideración el Emish X800 del que os vamos a hablar hoy, pues es un dispositivo bastante completo preparado para reproducción de contenidos en resolución 4K cuyo precio no llega ni a los 60 euros.

Dado que los Android TV están bastante demandados últimamente, nosotros continuamos con nuestra particular búsqueda de dispositivos que nos parecen interesantes en tiendas chinas, y hoy hemos dado con éste Emish X800 que tiene, sinceramente, bastante buena pinta. Según el fabricante está preparado para reproducción de contenidos en resolución 4K, y realmente no miente pues equipa el habitual SoC para este tipo de finalidad, un RockChip 3368 de ocho núcleos ARM Cortex A53 que funcionan a una velocidad de 1.5 Ghz, junto con una GPU PowerVR G6110 que es compatible con OpenGL 3.1, OpenCL 1.2 e incluso DirectX, además claro de los códec H.264 y H.265 que soportan contenidos en resolución 4K2K a 60 FPS sin inconvenientes a través de la interfaz HDMI 2.0.

Complementando el SoC RockChip que os hemos descrito, el Emish X800 cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, suficiente para el sistema operativo Android Lollipop 5.1 que incorpora preinstalado de fábrica. Es compatible con Kodi, XBMC y Plex entre otros.

Emish X800 frontal

 

En el apartado de la conectividad, el Emish X800 destaca por contar con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, LAN Gigabit e incluso tiene conectores AV para poder ver la televisión directamente. Cuenta con el ya mencionado puerto HDMI 2.0 y también tiene dos puertos USB 2.0 mediante los que se le pueden conectar periféricos o discos duros externos entre otras cosas. Además cuenta con un cómodo mando a distancia por infrarrojos para poder manejarlo sin inconvenientes desde el sofá del salón.

Emish X800 conexiones

 

Hablando del salón, el Emish X800 es bastante pequeño y minimalista. Es de color negro brillante y salvo por sus dos antenas puede pasar desapercibido en cualquier entorno, pues tan solo mide 18 x 12 x 3.2 centímetros y pesa 174 gramos. Entre sus accesorios se incluyen un cable HDMI 2.0, el mando a distancia del que os hemos hablado antes, conector de corriente Europeo (o el que elijáis, también está disponible con alimentación para Reino Unido y EEUU) y cables de componentes, de manera que no es necesario comprar ningún cable o accesorio adicional para poder echarlo a funcionar desde el primer instante.

Cómo conseguir el Emish X800 por menos de 60 euros

En esta ocasión no hemos encontrado el mejor precio en GearBest, pero hemos decidido volver a recomendaros esta tienda puesto que la diferencia de precio es muy pequeña y ésta tienda nos inspira más confianza, y por eso es la que os recomendamos siempre.

Emish X800 GearBest

Actualmente lo tienen disponible por 57.50 euros con los gastos de envío incluidos y las habituales garantías que da la tienda: 45 días de garantía de devolución del dinero si el producto no cumple con vuestras expectativas y 360 días de reparación gratuita por si tuvierais algún tipo de problema con el aparato.

 

Continúa leyendo