Beelink GTQ, TV Box para contenido 4K a un precio comedido

Escrito por Guillermo de Ángel

El GTQ TV Box de Beelink es un dispositivo Android ideado para reproducir contenidos mutimedia en resolución Ultra HD 4K a través de HDMI. Viene con Kodi preinstalado, además de 50 de los addons más populares para este sistema, convirtiendo así al GTQ TV Box en un HTPC completo desde el primer momento.

En cuanto a sus características técnicas, el GTQ TV Box incorpora un procesador de cuatro núcleos de 64 bits Amlogic S812 (4x ARM Cortex A9 que funcionan a una velocidad máxima de 2GHz) además de una GPU integrada Mali-450, que en conjunto hacen uso del códec H.265 para ahorrarse trabajo de procesamiento y ser capaz de reproducir contenidos en resolución 4K a 30 FPS.

beelink

Con estos componentes, consigue la potencia de procesamiento necesaria para reproducir contenido a 4K (pero desafortunadamente no a 60fps puesto que no cuenta con HDMI 2.0, como hemos mencionado antes lo hace a 30 FPS).

Por otro lado, el sistema cuenta con 2GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento flash interno eMMC, que podemos ampliar como viene siendo costumbre hasta en 64 GB adicionales mediante el uso de tarjetas microSD.

beelink2

Uno de los puntos importantes en un dispositivo de estas características es el tema de la conectividad, algo en lo que destaca este dispositivo de Beelink, pues además de contar con Bluetooth 4.0 y WiFi dual band (2.4GHz y 5.8 GHz, IEEE 802.11 b/g/n ), ofrece un puerto 1000M para cable ethernet si buscamos una conexión totalmente estable o tenemos problemas con el WiFi debido a la disposición de nuestra casa.

beelink4

Respecto al resto de interfaces de entrada y salida, cuenta con dos USB 2.0, un microUSB con capacidad OTG, una salida de vídeo HDMI 1.4 y salida de audio digital a través de un conector SP/DIF.

A la hora de interactuar con el sistema, se puede hacer a través de la aplicación Kodi que viene preinstalada, pero para mayor comodidad y quitarnos la necesidad de tener que usar nuestro smartphone para ello, incluye un mando a distancia para acceder a todas las funciones del dispositivo.

beelink3

En cuanto a sistema operativo, como ya hemos comentado, incorpora Android 4.4 y viene con Kodi preinstalado con un buen puñado de add-ons para que podamos utilizarlo con todo su potencial desde el primer momento.

Estéticamente, se trata de un aparato discreto y elegante, con una carcasa de aluminio que no solo mejora su durabilidad y aspecto sino que ayuda a la disipación del calor. Tiene unas dimensiones de 12.5 x 12.5 x 2.2 cm y un peso de 260 gramos, por lo que se puede colocar prácticamente en cualquier lugar, aunque desafortunadamente no ofrece compatibilidad con el estándar VESA para ponerlo detrás de la pantalla.

beelink5

En cuanto a precio y disponibilidad, el GTQ TV Box de Beelink se puede encontrar ya en varias tiendas chinas, como es el caso de GearBest, donde se puede conseguir por alrededor de 71 euros (gastos de envío incluidos) y con 45 días de garantía de devolución y 360 días de reparación gratuita.

beelinkgb

Continúa leyendo