Si tienes un Sony VAIO, mejor no actualices a Windows 10

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Parece mentira, pero de esta manera lo indica la propia Sony. Parece mentira porque Windows 10 ya lleva dos semanas en la calle en su versión final, y meses en sus versiones “technical preview”, y a pesar de que todos los fabricantes han tenido tiempo de sobra para desarrollar sus obligadas actualizaciones de drivers, parece ser que Sony no ha hecho los deberes y advierte a los usuarios de equipos VAIO que no actualicen a Windows 10 por posibles problemas de compatibilidad.

Cada vez que Microsoft lanza una nueva versión de su sistema operativo son comunes los problemas, especialmente de compatibilidad. Son casi ilimitadas las posibles configuraciones de hardware que pueden tener los equipos y por lo tanto no es de extrañar encontrar problemas de compatibilidad de vez en cuando. Pero, personalmente, que un equipo “prefabricado” como un portátil o un ordenador OEM tengan problemas de drivers sí que no tiene perdón de Dios, ya que el fabricante en cuestión ha tenido tiempo de sobra para actualizar sus propios drivers y hacer compatible su hardware con el nuevo sistema operativo.

Sin embargo, Sony ha publicado en su página web de soporte que “Para asegurar que tu PC VAIO funciona con Windows 10 es altamente recomendable que esperes y no actualices todavía hasta que se lancen drivers compatibles”.

Sony VAIO actualización W10

 

Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando que si Sony vendió la división VAIO el año pasado, por qué es Sony la que está diciéndonos esto. El motivo es sencillo: la mayoría de PCs VAIO se vendieron bajo la bandera de Sony y por ley son ellos los que tienen que hacerse cargo de dar el soporte obligado. Claro, la parte mala es que la totalidad de los equipos VAIO vendidos cuando era de Sony tienen Windows 7/8.1, así que en lo relativo a soporte para Windows 10 se lavan las manos.

Así pues, la responsabilidad de actualizar los drivers para sus equipos recae en VAIO y no en Sony (seguramente hayan tenido algún lío interno por esto y por eso a día de hoy todavía no los tienen), y en teoría los usuarios de VAIO tendrán que esperar hasta por lo menos Octubre para poder actualizar a Windows 10 con garantía de compatibilidad para su hardware.

Continúa leyendo