Giada F200: un mini PC fanless que solo consume 5 vatios

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Giada Technology ha presentado la última incorporación a su catálogo de mini PCs, el Giada F200 que se presenta en un factor de forma pequeño (4.6 x 4.2 x 1.2 pulgadas), con diseño fanless (sin ventiladores) y que destaca por tener un consumo extremadamente bajo: tan solo 5 vatios.

Ya os imaginaréis que un mini PC con un consumo tan bajo es lógicamente muy básico y poco potente. Está pensado para proporcionar “lo justo” para ofimática y navegación por Internet ocupando poco espacio y consumiendo también muy poco. En términos generales y comparándolo con un PC de sobremesa básico, el Giada F100 ocupa 1/30 de espacio y consume una décima parte, además de tener la ventaja de que no hace absolutamente nada de ruido.

Giada ha equipado al F200 con un procesador Intel Celeron N2807 que integra dos núcleos con dos hilos de proceso que funcionan a una velocidad máxima de 2.16 Ghz. Cuenta con 2 GB de memoria RAM DDR3L y un chip de memoria eMMC de 8/16 GB soldados directamente a la placa, por lo que también es muy resistente a vibraciones, golpes y caídas. No obstante, cuenta con un zócalo mSATA por si se quiere dotar al sistema de una mayor capacidad de almacenamiento.

El F200 de Giada está pensado para todo tipo de entornos, desde domésticos a industriales, y por eso su carcasa metálica le proporciona una gran resistencia y es prueba de entrada de polvo (al no necesitar refrigeración activa, no tiene ni rejillas de ventilación).

Por otro lado, su pequeño tamaño y consumo no reduce su funcionalidad. Es compatible con sistemas Windows y Linux, cuenta con un USB 3.0 frontal, dos USB 2.0 traseros, WiFi integrada, puerto LAN Gigabit, puerto minijack combo (auriculares + micrófono) de 3.5 mm y una salida de vídeo HDMI (3840 x 2160@24Hz) o DisplayPort (3200 x 2000@60Hz) dependiendo del modelo (también habrá un modelo con salida de vídeo VGA). Además, existe la posibilidad de adquirir un módulo aparte para integrar una tarjeta SIM y dotar al sistema de conectividad 3G/4G si se necesita.

Para terminar, el F200 cuenta con algunas tecnologías específicas para ámbitos industriales. Por ejemplo, tiene la tecnología JAHC para simplificar las instalaciones en entornos industriales y facilitar las firmas digitales.

En principio el Giada F200 llegará a norteamérica a finales de mes a un precio recomendado de 110 dólares, y se espera que en el último trimestre del año llegue a las tiendas de Europa. Podéis ver todas las características del dispositivo en la página web del fabricante.

Continúa leyendo