Thermaltake desvela su nueva caja Mini ITX Core V1 Snow

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Themaltake ha anunciado el lanzamiento de la nueva incorporación a su familia de cajas de formato mini ITX, la Core V1 Snow que como su nombre deja entrever es totalmente de color blanco. Se trata de una caja de factor de forma pequeño con forma de cubo que destaca por unas grandes opciones de refrigeración, incluyendo compatibilidad con sistemas de refrigeración líquida.

Para lograr una óptima relación entre refrigeración y rendimiento con poco espacio, Thermaltake ha utilizado un diseño de dos cámaras en la Core V1 Snow: la cámara superior está pensada para una mayor refrigeración y eficiencia, y por ello es donde se situarán los componentes que más calor generan. Por otro lado, en la cámara inferior se ubicará tan solo la fuente de alimentación y las canalizaciones de los cables, de manera que se separa del resto de componentes y de esta manera se mejora la refrigeración. Aun quitando este rack de discos, la Thermaltake Core V1 Snow tiene espacio para instalar dos unidades de 2.5 pulgadas en un lateral.

Esto se combina con el rack para unidades de 2.5/3.5 pulgadas que se puede poner y quitar, de manera que el usuario pueda utilizarla o no dependiendo de sus necesidades, dejando un mayor espacio interior y mejor canalización del aire si se retira, o pudiendo dar cabida hasta a 4 unidades de almacenamiento si se deja puesta.

La Core V1 Snow de Thermaltake está pensada, como decíamos al principio, para proporcionar un buen sistema de refrigeración incluso aunque sea de pequeño tamaño. Por ello se ha preinstalado un gran ventilador de 200 mm de diámetro en el frontal, ventilador encargado de meter aire fresco desde el exterior que llegará a todos los componentes de la caja. Este ventilador se puede retirar para dar cabida a radiadores de refrigeración líquida de hasta 140 mm de longitud. Además, la caja cuenta con dos rejillas para ventiladores de 80 mm en la parte trasera, donde el usuario puede completar el flujo de aire si lo necesita.

Por lo demás, se trata de una caja “típica” mini ITX de tipo cubo que acepta disipadores de CPU de hasta 140 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 285 mm de longitud y fuentes de alimentación ATX estándar de hasta 200 mm de longitud. Podéis consultar todas sus características técnicas en la web de Thermaltake. Eso sí, de momento no han dicho ni cuándo llegará a las tiendas ni a qué precio.

Continúa leyendo