Roccat Nyth: móntatelo tu mismo

Escrito por Guillermo de Ángel

Seguimos con la racha de ratones raros, en este caso no te vigila mientras juegas, pero te lo tienes que montar tú mismo antes de usarlo. Bueno, en realidad no, no es que tengas que montártelo pieza a pieza, pero el nuevo Nyth de Roccat ya está a la venta y sí que te permite personalizar el aspecto externo, y no solo con intención estética, sino también funcional para que se adapte a tu estilo de juego.

Anunciado el año pasado, el Roccat Nyth nos ofrece muchas posibilidades de configuración. En su lateral izquierdo tiene una serie de botones modulares dispuestos en una forma que recuerda a los Razer Naga, pero en este caso se pueden quitar, poner y reorganizar según nos apetezca, de forma que los podemos hacer más largos o más cortos, tener más o menos, etc.

Todo esto da lugar a un montón de combinaciones posibles (un total de 33 botones/piezas que podemos colocar en 12 posiciones).

thumb_830x490_gallery-nyth-blk-picture1-v1

Eso no es todo, pues el otro lateral también se puede modificar, en este caso con un par de piezas que favorecen más a un tipo de agarre que a otro, y que son muy fácil de cambiar igualmente. La idea se ve muy bien este vídeo que han publicado.

“Crear el Nyth ha sido un reto que nos ha gustado resolver. Hacer un ratón tan altamente personalizable ya es de por sí un reto importante para nuestros equipos creativos y de diseño. Lo que nos ha salido al final no es solo un ratón único pensado para títulos MMO, sino también una especie de camaleón. Conviértelo en un ratón para MOBAs, FPSs y más, cualquier configuración y género que se te ocurra. Eso es lo que ofrece Nyth”, ha comentado René Korte, fundador y CEO de Roccat Studios.

Sin embargo, Roccat ha querido ir un paso más allá, y aprovechándose de la creciente popularidad del tema de la impresión 3D, ha asegurado que van a extender un poco más la posibilidad de personalización de su ratón con una librería online de modelos 3D de botones y otras piezas especiales.

Sin duda este nuevo modelo de la marca alemana tiene su énfasis puesto en el tema de ofrecer a cada usuario su ratón perfecto.

Además, junto con el Nyth, Roccat ha lanzado Swarm, su nuevo software unificado para todos los productos con soporte multi-lenguaje y versiones móvil.

thumb_830x490_gallery-tyon-blk-picture8-v2

En cuanto a precio, no parece poderse encontrar en ningún sitio ahora mismo, pero la versión en negro se pondrá a la venta en breves, mientras que su homólogo en blanco lo hará en nomviembre.

Por el momento, se puede visitar la página de Roccat para conocer más sobre el Nyth.

Continúa leyendo
  • carlos

    Tiene que ser mio!