El Naos QG monitoriza tu respuesta fisiológica mientras juegas

Escrito por Guillermo de Ángel

Mionix es una compañía sueca dedicada a la creación de periféricos gaming, como muchas otras marcas actuales, pero quieren ir un paso más allá y darle un poco más de profundidad al tema de los eSports y la gente dedicada a ello con la monitorización de algunas de nuestras variables variables físicas y nuestro comportamiento mientras jugamos.

La compañía cuenta actualmente con un catálogo de periféricos entre los que se encuentran teclados, ratones, alfombrillas, headsets, etc. Su próxima incorporación, si todo va según sus planes, es la del ratón Naos QG (Quantified Gaming), una versión vitaminada de los Naos que ya ofertan.

05_extensibility__99885.1417864436.1280.1280

Este ratón incorporará en su exterior una serie de sensores que serán los encargados de recoger la información necesaria, información que luego nosotros usaremos para mejorar nuestro rendimiento, una idea bastante peregrina que seguramente a mucha gente le parecerá innecesaria, mientras que a otro tanto le parecerá interesante.

track

La compañía tiene un vídeo en el que se nos explica cuál es la visión y el propósito de este periférico, y los retos a los que han tenido que enfrentarse. En este vídeo se ve que por el momento el ratón cuenta con dos sensores, uno para el ritmo cardíaco, y el otro para la “respuesta de la piel“, imaginamos que se referirá a la cantidad de sudoración.

Esta información, tras ser recogida, se muestra en pantalla superpuesta a nuestro juego, y al parecer seremos nosotros quienes decidamos qué información queremos ver, y en qué zona de la pantalla queremos que se vea. Además de estos factores, también registra la cantidad de acciones por minuto y la posición del ratón, y según se intuye en el vídeo podremos ver una gráfica con la evolución de estos datos durante nuestra sesión de juego, en comparación con los de nuestros compañeros (ni idea de como tienen pensado implementar esto último).

monitor

Personalmente, no me parece una funcionalidad demasiado útil para el gamer de a pie, pero sí que puede resultar interesante para la gente que hace streaming o para los grandes eventos de eSports, pues de esta forma, tanto los espectadores como los propios jugadores pueden recoger información clave que pueden utilizar posteriormente. Éste parece ser uno de los puntos en los que se ha centrado Mionix, pues según la compañía están teniendo en cuenta su aplicación en temas de streaming.

Como se puede leer en la página del proyecto en Kickstarter (que empezaron en diciembre del año pasado y ya ha recaudado todo lo necesario), aunque han tenido algunos problemas de patentes y otros temas legales, parece que serán capaces de sacar el producto en septiembre de este año, concretamente el día 15.

Más información en su página web

Continúa leyendo