Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

De nuevo lunes (y además estrenamos mes), así que es hora de actualizar la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada. Pocas novedades en el frente, eso sí, pues quitando algunos juegos que han entrado en la lista de los más vendidos en Steam al haber estado con generosas ofertas, las primeras plazas permanecen inalterables. Eso sí, sí que encontramos como novedad que The Witcher 3: Wild Hunt sale de la lista, poniendo de manifiesto que el juego ha llegado ya a su “límite” de ventas.

Por el momento parece que juegos como ARK: Survival Evolved y Rocket League continúan con la misma fuerza con la que empezaron, pues de nuevo los encontramos en las dos primeras plazas de la lista de los más vendidos en Steam durante la semana pasada. Grand Theft Auto V continua con el buen ritmo de ventas, no suelta el acelerador y permanece en una muy buena tercera plaza, mientras que el habitual Counter-Strike: Global Offensive no sale de la lista ni con calzador (no en vano es junto con DOTA 2 el juego más jugado en Steam).

Así queda la lista semanal, y ahora la comentamos:

  1. ARK: Survival Evolved (-20%).
  2. Rocket League.
  3. Grand Theft Auto V.
  4. Sid Meier’s Civilization V: Complete Edition (-75%).
  5. Borderlands: The Pre-Sequel + Season Pass (-72%).
  6. Garry’s Mod (-75%).
  7. Metro Redux Bundle (-80%).
  8. Cities: Skylines (-33%).
  9. Borderlands 2: Game of the Year (-78%).
  10. Bioshock Triple Pack (-85%).

Como podéis ver, además de los tres juegos ya “habituales” en las tres primeras plazas de la lista, nos encontramos con que las demás posiciones son todo juegos con unos buenos descuentos, poniendo de manifiesto el interés de los usuarios de Steam de comprar juegos originales si están a un buen precio.

Por otro lado, nos sorprende que The Witcher 3: Wild Hunt haya salido de la lista por segunda semana consecutiva (estaría en la posición 15 nada menos), mientras que Dying Light ha tenido un buen empujón de ventas a raíz del anuncio de su próximo DLC que llegará en unas semanas (estaría en posición 14).

También cabe destacar que Square-Enix ya ha puesto a disposición de los usuarios de Steam la precompra de su título Final Fantasy Type-0 HD, la versión de PC del título de PSP remasterizada. Ahora mismo se encuentra en posición 16 con un 10% de descuento (se quedaría por 22.49 euros).

Veremos cómo evoluciona esta lista, pues está bastante claro que entre las posiciones 4 y 10 los juegos con descuento tienen muchas papeletas para salir de este Top 10 de Steam en cuanto dejen de estar en oferta.

Continúa leyendo