Buffalo DriveStation Ultra: Un DAS Thunderbolt de hasta 80 TB

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Si tienes síndrome de Diógenes digital y no tienes problemas de dinero sin duda esta noticia te puede interesar. El fabricante Buffalo ha lanzado un DAS (Direct Attached Storage, es como un NAS pero que se conecta directamente al PC) llamado DriveStation Ultra con 10 bahías para disco duro y conectividad Thunderbolt 2. Está ya disponible en capacidades de 40 y 80 TB.

El DriveStation Ultra de Buffalo tiene como decíamos 10 bahías para disco duro, aunque no se vende por separado, únicamente en las dos opciones que os hemos comentado (40 y 80 TB). En el primer caso integra 10 discos duros de 4 TB cada uno, mientras que la variante de 80 TB incorpora discos duros mecánicos de 8 TB cada uno con tecnología de sellado con Helio, y por lo tanto se trata de un DAS más preparado para un funcionamiento continuo 24×7.

Está lógicamente pensado para profesionales con elevadísimas necesidades de almacenamiento, como profesionales del diseño en CAD, edición de vídeo y audio RAW (sin comprimir), etc. Gracias a la interfaz Thunderbolt 2 que Buffalo ha incorporado en este DAS, el rendimiento no es un problema pues ya sabéis que esta interfaz es capaz de entregar hasta 100 Gbps de velocidad de transferencia.

De hecho, los DriveStation Ultra son “encadenables”, es decir, se pueden conectar en serie unos detrás de otros hasta un máximo de seis dispositivos con un solo puerto Thunderbolt 2. Esto significa que (puestos a soñar) un usuario de Mac Pro que tiene 6 puertos Thunderbolt 2 podría utilizar de manera simultánea hasta 36 Buffalo DriveStation Ultra de 80 TB, es decir, tendría la friolera de 2.88 Petabytes de almacenamiento a su disposición.

Buffalo DriverStationCaracterísticas principales

Éstas son las características principales según las ha descrito el fabricante:

  • Factor de forma y estética aptas para estar encima del escritorio.
  • El modelo de 40 TB integra 10 discos duros específicamente diseñados para NAS, mientras que el modelo de 80 TB cuenta con 10 discos de 8 TB sellados con Helio.
  • Soporte para múltiples interfaces de entrada y salida, proporcionando la máxima flexibilidad tanto a usuarios de Mac como de PC. Cuenta con dos puertos Thunderbolt 2, un eSATA y un USB 3.0 con sus correspondientes cables incluidos.
  • Soporta configuraciones RAID 0, 5, y 6.
  • Tiene tres años de garantía.

Precio y disponibilidad

Buffalo pondrá el DriveStation Ultra en las tiendas este mismo mes, pero si queréis haceros con uno quizás tengáis que pedir un crédito al banco puesto que lo hará a un precio recomendado de 4.799.99 dólares para el modelo de 40 TB y 9999.99 dólares el modelo de 80 TB.

 

Continúa leyendo