ASRock desvela su nuevo router G10, especial para juegos

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet
1

ASRock ha desvelado uno de esos productos “extraños” para lo que es este fabricante, ya que se trata de un router específicamente diseñado para Gaming y que además hace las veces de “centralita” para el IoT (Internet de las cosas). Se trata del ASRock G10, y además de ser capaz de priorizar los paquetes P2P para mejorar las latencias en juegos online, puede combinarse con un smartphone o tablet para convertir éste en un mando a distancia universal de todo lo que esté conectado a la LAN doméstica.

El G10 de ASRock es un potente router con cuatro puertos Gigabit y WiFi 802.11 b/g/n que como os hemos comentado antes es capaz de priorizar los paquetes P2P para mejorar la latencia en juegos online, de igual manera que hacen las tarjetas de red Killer que vemos en muchísimas placas base Gaming de hoy en día. Pero la gran novedad de este nuevo dispositivo de ASRock no es eso, y de hecho en la presentación la marca ha enfocado sus esfuerzos en mostrarnos lo que puede hacer para el Internet de las cosas.

En el vídeo que vais a poder ver a continuación se nos muestra una de sus capacidades. ASRock ha dotado al G10 de un sensor de infrarrojos que no solo es capaz de emitir, sino también de captar señales. De esta manera, podremos hacer que el router aprenda una señal de un mando a distancia para luego poder reproducirla desde el smartphone. Por ejemplo, si queremos configurar un botón para encender la televisión, debemos hacer que el router aprenda esta señal y reproducirla desde el mando propio de la TV. Una vez hecho, ya podremos encender la TV desde nuestro smartphone.

ASRock ha comentado que el potencial del G10 no está limitado solo a televisiones, sino que es capaz de funcionar con cualquier otro tipo de dispositivo que utilice un mando a distancia por infrarrojos (por ejemplo, el aire acondicionado, videoconsolas, etc.), así como con todos los dispositivos conectados a la LAN doméstica que acepten los protocolos de control del G10. Una vez configurados los dispositivos, ya podremos controlarlos desde el smartphone sin la necesidad de estar ni siquiera cerca del router (solo conectados a su WiFi).

De momento ASRock solo ha dado esta muestra del G10, y no ha dicho ni cuándo estará disponible ni a qué precio. Será interesante ver el potencial que tiene este dispositivo, pues si bien parece (por lo que se ve en el vídeo) que tiene todavía mucho margen de mejora, el concepto nos parece bastante interesante.

Continúa leyendo
  • Fonty Vurns

    Para este router, ¿haría falta tener internet contratado con alguna empresa o algo? Es que nunca entiendo como van estos routers :8.