Asus muestra sus tres GTX 980 Ti de gama Premium

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha mostrado al público las que serán sus tres tarjetas gráficas buque insignia de la serie GeForce GTX 980 Ti de NVIDIA, tres modelos de categoría Premium que incluyen la Republic of Gamer Matrix, la edición especial 20th Anniversary dorada con unas frecuencias de funcionamiento bastante elevadas, y la variante híbrida preparada para refrigeración líquida Asus GTX 980 Ti Poseidon Platinum.

Estas tres gráficas de evidente gama alta están pensadas para un nicho de mercado muy específico: los entusiastas. Por ello no están al alcance de todos, principalmente por sus precios, que si bien Asus no los ha desvelado todavía, podéis contar con que serán bastante elevados, bastante más que la variante STRIX actual que Asus ya tiene en el mercado desde hace tiempo.

Comenzamos hablando del modelo Matrix, ya habitual en la familia de gráficas Republic of Gamers (ROG) de Asus. Destaca como siempre por su disipador con colores rojo y negro siguiendo los motivos de la familia, con un disipador de doble ventilador. La mayor diferencia con el modelo STRIX es que, si bien todavía no se conocen especificaciones exactas, si Asus continua con la línea de pasadas generaciones tendrá un nivel de Overclock más elevado de fábrica (en torno a un 20% con respecto a los valores de stock) y unos VRM más potentes para dar mayor margen de Overclock al usuario.

33b

Por otro lado, tenemos la edición especial 20th Anniversary, una versión de edición limitada para los más sibaritas que es exactamente igual que la versión Matrix pero pintada en color dorado, y con un nivel de Overclock todavía mayor. De nuevo, no sabemos los valores exactos todavía.

33c

Para terminar con el trío de ases, queda la Asus GTX 980 Ti Poseidon Platinum, que repite en esta nueva generación de gráficas de NVIDIA con un disipador similar al de generaciones anteriores. Integra doble ventilador y un circuito de refrigeración líquida para que los usuarios puedan conectarlo directamente a sus sistemas personalizados, colaborando en gran medida a la refrigeración de la gráfica.

33a

Esta Asus Poseidon Platinum tiene un PCB ligeramente modificado para ser un poco más corto que las otras dos, pero de ella no se sabe ni nivel de Overclock ni nada mas de lo que se pueden ver en las fotos.

Decíamos antes que no se sabe de momento ni precios ni fecha de disponibilidad, aunque ahora que Asus ya las ha mostrado en primer plano podemos esperar que no tarden más de una o dos semanas en hacer el anuncio oficial y ponerlas a disposición de los usuarios.

Imágenes vía Cowcotland (1, 2, 3).

Continúa leyendo
  • Daruckard

    me quedo con msi