AOC añade a su catálogo el nuevo U2870VQE Ultra HD

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Los fabricantes de monitores de resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) continuan con su empeño de ponerlos al alcance de todos los consumidores, y en los últimos meses se han visto modelos cada vez más asequibles. Uno de estos modelos es el U2870VQE de 28 pulgadas que AOC acaba de añadir a su catálogo, y del que os vamos a hablar en este artículo.

Con el U2870VQE AOC intenta poner al alcance de los usuarios aficionados al Gaming un monitor con resolución Ultra HD a un precio relativamente asequible (llegará al mercado en torno a los 400 euros). Este modelo concreto utiliza un panel LED-TN de 28 pulgadas, y es ideal para Gaming gracias a que su tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms y además cuenta con entradas de vídeo suficientes como para ser compatible con la mayoría de sistemas actuales: DisplayPort 1.2, mini DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4 con soporte para MHL.

AOC ha diseñado este monitor Ultra HD de manera que su precio pueda ser ajustado lo máximo posible, y de esta manera le “entre por los ojos” a los usuarios puesto que al fin y al cabo de no hay muchos monitores Ultra HD en el mercado cuyo precio ronde los 400 euros como este U2870VQE. No obstante, si bien el panel LED-TN es muy bueno para Gaming tiene ciertas carencias que AOC ha tratado de paliar con tecnologías como dynamic mega-contrast ratio, brillo de 300 cd/m2 o su color de 30 bit.

Estas carencias también se ven reflejadas en una ergonomía muy básica, ya que el U2870VQE de AOC tan solo puede moverse ligeramente en cuanto a orientación vertical, no tiene ni ajuste de altura ni rotación.

AOC U2870VQE

Los monitores 4K – Ultra HD cada vez son más asequibles

Hace un tiempo ya os contábamos que los fabricantes estaban poniendo todo su empeño en hacernos llegar los nuevos monitores de estas resoluciones aunque no los necesitáramos. De repente, lo que antes era el no va más de la experiencia visual, la resolución Full HD, ahora resulta que se veía pixelado y que ya se había quedado anticuado.

Lee nuestro artículo de opinión: Razones por las que no merece la pena comprar una TV 4K.

Sin embargo, desde entonces la tecnología ha ido evolucionando, y en el ámbito del PC hay que alabar el trabajo y el empeño de AMD y NVIDIA para que sus tarjetas gráficas sean capaces de proporcionarnos una experiencia de juego aceptable en resolución 4K – Ultra HD. A su vez, la tecnología ha dejado de ser la gran novedad, y por lo tanto los precios de los monitores cada vez son un poco más asequibles (ejemplo de ello es este monitor de AOC de 28 pulgadas y resolución Ultra HD que cuesta en torno a 400 euros).

Es de esperar por tanto que en los próximos meses, diversos fabricantes comiencen a ofrecer modelos económicos (y cada vez mejores) de monitores con resolución 4K – Ultra HD. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado al respecto, pero de momento la cosa pinta bien y comienza a merecer la pena hacerse con uno aunque sea para probar la experiencia a estas resoluciones.

Continúa leyendo