Gigabyte muestra sus placas base con chipset Intel Z170

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ya dio un adelanto de sus placas base de nueva generación con chipset Intel Z170 en el Computex de este año, pero no ha sido hasta ahora que el fabricante ha liberado las imágenes oficiales de sus placas. Todas ellas serán lanzadas el 5 de Agosto junto con la plataforma de procesadores Intel de sexta generación, Skylake.

Como podréis ver en las siguientes galerías de imágenes, Gigabyte tiene preparadas muchas placas para esta nueva generación de procesadores de Intel, concretamente cuatro nuevas placas base estarán listas cuando Intel de el pistoletazo de salida a la nueva generación de procesadores Skylake: las Gigabyte GA-Z170X Gaming G1, GA-Z170X Gaming 7, GA-Z170X Gaming 5 y la GA-Z170X Gaming 3. Podéis ver las todas en esta galería de imágenes.

Lo que no sabemos de momento son las características técnicas de cada una de estas placas (salvo lo que podamos dilucidar a través de las imágenes), así que habrá que esperar al lanzamiento oficial y la consiguiente información por parte de Gigabyte.

Sí que sabemos sin embargo algunas de las características especiales de estos modelos que ha mostrado Gigabyte y que a continuación vamos a describir, pero queríamos antes hacer hincapié en una cosa: El chipset Z170 de Intel en teoría iba a ser de “transición” para memorias DDR3 y DDR4, de la misma manera que el socket 775 lo fue para DDR2 y DDR3. Sin embargo por lo que podemos ver, todas las placas que ha mostrado Gigabyte tienen únicamente DDR4.

Muchas características especiales

Empecemos hablando de Q-Flash Plus, una facultad de todas estas placas de Gigabyte que permite a los usuarios actualizar la BIOS de la placa sin necesidad de que ésta tenga instalada un procesador o incluso memoria RAM. Con solo copiar la BIOS en un pendrive USB, la placa base hará todo el trabajo.

GB QFlash

Por otro lado, Gigabyte ha decidido cambiar la forma y la marca de sus VRM, siendo ahora IR/Infineon con un controlador de 16+4 fases totalmente digital. También, en el modelo G1.Killer encontraremos una nueva disposición de los disipadores de la placa, con opción incluso de integrarlos en un sistema de refrigeración líquida personalizado (ya sabéis lo que le gusta esto a Gigabyte).

Otro punto interesante es la inclusión de lo que Gigabyte ha llamado Turbo V-Clock Tuning IC. Básicamente, los aficionados al Overclock lo tendrán ahora mucho más fácil para elevar la frecuencia de funcionamiento del procesador instalado en estas placas, puesto que ahora permite hacer ajustes en la velocidad del BCLK mucho más precisos, en escalones del 5% (frente a los tres únicos escalones que había antes: 100, 125 y 167 Mhz). También, en algunos modelos han integrado unos botones físicos para poder realizar Overclock sin necesidad de entrar en la BIOS siquiera.

GB OC

Como decíamos al principio, veremos esta nueva generación de placas de Gigabyte a partir del día 5 de Agosto, cuando Skylake se anuncie oficialmente por fin.

Continúa leyendo