AMD soluciona el problema de ruido en las Fury X

AMD soluciona el problema de ruido en las Fury X

Rodrigo Alonso

La primera remesa de tarjetas gráficas AMD Radeon R9 Fury X ha traído consigo ciertos problemas relativos al ruido de la bomba y Coil Whine en los VRM. AMD ya ha solucionado ambos problemas y han comenzado a servir una segunda remesa de Radeon R9 Fury X sin problema alguno.

La solución al primero de los problemas ha sido simple: sustituir la bomba. Como sabéis, ésta está fabricada por Cooler Master, quien ha solucionado inmediatamente el problema. Si sois poseedores de una Radeon R9 Fury X, podéis identificar si tenéis una bomba nueva o vieja de manera muy sencilla, ya que se ve a simple vista tras retirar la tapa frontal (acto que, recordad, no anula la garantía de la gráfica). Si el logo de Cooler Master de la bomba es el coloreado que veis en la siguiente imagen, tenéis una Fury X de primera generación y por lo tanto podéis sufrir los problemas de ruido en la bomba.

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Si por el contrario vuestra bomba tiene el logo de Cooler Master en bajorrelieve brillante, como en la siguiente imagen, ya tenéis una de las nuevas unidades y por lo tanto no deberíais de sufrir problemas de ruido en la bomba.

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En cualquier caso, el problema de ruido no tiene por qué estar presente en todas las unidades de Radeon R9 Fury X de AMD de primera generación, solo sucede en algunos modelos. Si habéis tenido la mala suerte de ser uno de los afectados, podéis por supuesto gestionar un RMA con AMD sin problemas y lo más seguro es que os proporcionen una unidad nueva, ya de segunda generación.

El problema del Coil Whine también ha sido solucionado en esta segunda generación de Fury X, simplemente sustituyendo los que habían utilizado en primera instancia por otros de mejor calidad, si bien es cierto que AMD no ha identificado nada más allá de esta acción así que no sabemos deciros más al respecto.

AMD ha sabido reaccionar rápido

Nadie es perfecto y todos cometemos fallos. AMD ha sabido reconocer el problema en las Fury X muy rápidamente y no han tardado prácticamente nada en tener el problema solventado: por un lado lanzando una segunda remesa ya sin problemas, y por otro gestionando sin problemas el RMA de los usuarios que tienen una Fury X de primera generación que si sufren problemas de ruido.

En cualquier caso, buena reacción de AMD, muy loable y que  hay que aplaudir.