Silverstone presenta su caja ATX Kublai KL05

Escrito por Guillermo de Ángel

La Kublai KL05 de Silverstone es una torre ATX de diseñada para entusiastas que buscan gran cantidad de espacio para refrigeración líquida y almacenamiento. Se ofrecerá en dos variantes  a partir de la semana que viene dependiendo del diseño del panel frontal y el panel lateral, pero ambas a un precio bastante atractivo teniendo en cuenta lo que ofrece.

Para empezar, la Kublai KL05 de Silverstone cuenta con una bahía para dispositivos de 5,25 pulgadas con instalación sin herramientas y jaulas de diseño flexible para alojar cualquier combinación de dispositivos de 2,5” y 3,5” en sus seis bahías disponibles, mas dos dispositivos adicionales de 2.5 pulgadas.

Con respecto a la refrigeración, viene de fábrica con un único ventilador de 120mm en la parte delantera, pero tiene capacidad para instalar otro más delante, otro más del mismo tamaño en la parte trasera, dos ventiladores adicionales de 120/140 en la parte superior y otros dos de 120mm en el suelo de la caja. En cuanto a radiadores de refrigeración líquida, podemos instalar radiadores de 240 mm o 280 mm en el frontal.

kl05b-w-34left

Además de esto, tiene numerosas perforaciones para poder canalizar los tubos de sistemas de refrigeración líquida personalizados, con agujeros de montaje para ventiladores y filtros de fácil extracción para un montaje sencillo de estos sistemas “custom”.

Por otro lado, ambos modelos son compatibles con tarjetas gráficas de hasta 40 centímetros de longitud, disipadores de CPU de hasta 165 mm de altura (por lo que son compatibles con los disipadores por aire más grandes del mercado) y fuentes de alimentación ATX de hasta 225 mm de longitud, siendo de esta manera también compatibles con las fuentes de alimentación más grandes del mercado.

Dos versiones: una para rendimiento, otra para silencio

Como decíamos, la KL05 se pondrá a la venta en dos versiones diferentes, una con rejilla con filtro anti polvo en el frontal y ventana lateral de plástico transparente (KL05-W) y la otra de baja sonoridad (KL05-Q), con entrada de aire por los laterales de la parte frontal y bloques de espuma para reducir el ruido generado en el frontal, laterales y techo de la caja. En el panel I/O frontal ambos modelos cuentan con dos puertos USB 3.0 y los típicos mini jacks de audio de 3.5 mm.

 

kl05b-q-34left

Silverstone ha anunciado que la KL05B estará disponible en sus dos versiones a partir del 16 de Junio a un precio recomendado de 59,3 euros.

Como siempre, se puede encontrar más información en la página web de Silverstone.

Continúa leyendo