AMD presenta la 6ª generación de procesadores Serie A

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha anunciado hoy la sexta generación de procesadores Serie A, las primeras APUs de alto rendimiento con diseño SoC (System on a Chip). Hasta ahora conocíamos esta generación como Carrizo, y como sabéis aprovecha el amplio IP del procesador y los gráficos GCN de AMD para proporcionar una gran experiencia de uso en portátiles y equipos All in One, con un especial énfasis en el juego online.

Con estas nuevas APUs, AMD tiene como objetivo atacar al sector de usuarios que buscan básicamente un portátil de coste medio con el que poder hacer cualquier tipo de tarea, ya sea de productividad, entretenimiento o gaming, pues supone un gran porcentaje de las ventas.

amd2242

amd2

Estas nuevas APUs AMD Serie A marcan una serie de primicias tecnológicas, como por ejemplo que son los primeros procesadores con soporte para decodificación por hardware HEVC (High Efficiency Video Coding) para portátiles, son los primeros compatibles con la arquitectura HSA 1.0, y también los primeros procesadores para portátiles compatibles con la tecnología AMD TrustZone.

amd3

Los nuevos SoC utilizan hasta 12 núcleos de cálculo (4 CPU y 8 GPU) utilizando arquitectura Excavator de AMD y la tercera generación de gráficos GCN de la marca. El resultado es un procesador que, según AMD, ahorra más del doble de batería que su predecesor, ofreciendo un rendimiento el doble de rápido que éste y una experiencia de uso premium optimizada para Windows 10, que está a punto de salir al mercado, y por supuesto compatible con la nueva API gráfica de bajo nivel de Microsoft: DirectX 12.

amd4

A continuación os hacemos un resumen de sus principales características:

Entretenimiento Streaming

  • Incluye por primera vez soporte HECV/H.265 en portátiles, proporcionando una mejor calidad y menor ancho de banda en la reproducción de vídeos en streaming.
  • Preparado para resoluciones Ultra HD utilizando AMD Perfect Picture con tecnología Steady Video.
  • El doble de duración de batería en portátiles gracias a un menor consumo.
  • Rendimiento de codificación hasta cinco veces superior en comparación con el procesamiento con solo una CPU.

Juego online fluido

  • Equipan una gráfica integrada con arquitectura Graphics Core Next que brinda el doble de rendimiento que las gráficas integradas de la competencia.
  • Capaz de ejecutar títulos como Dota 2, League of Legends y CS:GO en resolución HD a 60 FPS.
  • Casi el doble de autonomía que su predecesor en juegos.
  • AMD Dual Graphics, capaz de combinar la gráfica integrada con las gráficas AMD Radeon R7 seleccionadas, aumentando el rendimiento hasta en un 42%.
  • Preparado para el futuro con soporte para APIs DirectX 12, Vulkan y Mantle.

Los portátiles que incluyen la 6ª generación de procesadores Serie A de AMD estarán disponibles en los principales fabricantes a partir de junio.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Realmente es una pena total que Carrizo-Excavator. no haya llegado al escritorio. En innumerables facetas representa un avance sustancial sobre Kaveri-Steamroller.

    Nos sorprenderemos con los reviews de esta arquitectura que muestra el potencial al final de su vida (ultima interacción antes de Zen) y nos dará un vistazo de las futuras características de las próximas generaciones.

    Un gran avance desde los 28nm en los que esta construido y sin transistores tri-gate.

  • Rod Charles Jr

    Volvió Disqus!

    • MELERIX

      al fin! 😀

    • Anónimo

      Volvi yo entonces jajjajaja

  • Rodri

    Disqus!!! el otro era una mierda sinceramente.