Apple actualiza su MacBook Pro Retina y el iMac 5K

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Apple ha anunciado la inclusión en su catálogo de un nuevo MacBook Pro con pantalla Retina que ahora incluye el nuevo trackpad Force Touch, con almacenamiento más rápido, mejor batería y mejor tarjeta gráfica. Por otro lado, también actualizan su iMac 5K, ahora con un precio más asequible.

“La respuesta al nuevo MacBook y el MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina ha sido increíble, y ahora estamos entusiasmados por presentar el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas y pantalla Retina con Force Touchpad, almacenamiento más rápido y una mejor batería”, dijo Philip Schiller, director de Márketing de Apple, “Por otro lado, a los usuarios les encanta el nuevo iMac 5K, pero somos conscientes de que su precio era muy elevado así que hemos decidido rebajarlo para que más gente se sienta atraída por él”.

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina

El MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina ha sido actualizado con nuevas características como el Force Touch trackpad, que proporciona una nueva dimensión interactiva a los Mac. Gracias a sus sensores y su motor Taptic, permite hacer clic en cualquier parte con un tacto uniforme, y se puede personalizar la presión necesaria para registrar cada pulsación. Además soporta nuevos gestos y una API con la que los desarrolladores podrán implementar nuevas características en su software.

72a

Por otro lado, han implementado almacenamiento M.2 enlazado a PCI-Express, de manera que su rendimiento se ha incrementado en 2.5 veces con respecto a la generación anterior, aumentando a su vez la duración de la batería en una hora al tener un menor consumo. Además, se ha actualizado la tarjeta gráfica, utilizando ahora una AMD Radeon R9 M370X que proporciona un 80% más de rendimiento gráfico.

El iMac 5K, actualizado y más barato

El nuevo iMac con pantalla Retina 5K ahora parte de un precio de 1.999 dólares. Cuenta con una pantalla de 27 pulgadas con resolución 5120 x 2880, un 67% más de píxeles que una pantalla 4K, e incorpora un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3.7 Ghz (turbo) y una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M290 dedicada.

El nuevo iMac también incluye de serie 8 Gb de memoria RAM DDR3 y 1 Tb de almacenamiento, además de cuatro USB 3.0 y dos puertos Thunderbolt 2 que proporcionan hasta 20 Gbps de ancho de banda cada uno, el doble que la generación anterior.

72b

También está disponible una variante un poco más potente que cuesta 2.299 dólares, tiene un procesador ligeramente más potente (Core i5 a 3.9 Ghz Turbo) y una AMD Radeon R9 M290X, con un dispositivo Fusion Drive de 1 Tb.

Por supuesto, ambos equipos cuentan de serie con OS X Yosemite y son configurables, pudiendo el usuario modificar la configuración de hardware para realizar ampliaciones antes de la compra.

Continúa leyendo