Ya están los primeros benchmarks de The Witcher 3: Wild Hunt

Escrito por Rodrigo Alonso

The Witcher 3: Wild Hunt ya está disponible y los primeros benchmarks reales no han tardado en salir a la luz, mostrando algo que ya afirmábamos nosotros hace más de un año: se trata posiblemente del juego con los requerimientos de sistema más elevados hasta la fecha. Para que os hagáis una idea, ejecutar el juego en resolución Full HD con una GTX Titan solo da 30 FPS de media.

El ejemplo que os hemos puesto es con una GTX Titan a secas, que hasta hace no mucho fue la gráfica más potente del mundo. Pero es que el juego es tan exigente que incluso con una GTX Titan X solo obtenemos 60 FPS de media en resolución Full HD, aunque eso sí, con los gráficos en Ultra y todos los efectos especiales de NVIDIA GameWorks activados.

Llegan los primeros benchmarks de The Witcher 3: Wild Hunt

Comenzamos con los primeros benchmarks, ejecutados en resolución Full HD (la estadísticamente más utilizada por los Gamers), con los ajustes gráficos en Ultra y efectos exclusivos de NVIDIA como HBAO+ y HairWorks desactivados. En todos los casos se han utilizado los últimos drivers tanto de NVIDIA como de AMD, incluyendo los Game Ready que NVIDIA acaba de lanzar. El resultado es el siguiente:

Witcher-3-Benchmarks-1080p-No-GameWorks

A 1920 x 1080 con los ajustes en Ultra necesitaríamos una AMD Radeon R9 285 o una NVIDIA GeForce GTX 960 solo para tener de media 30 FPS y que el título sea “jugable” mínimamente, aunque como bien sabéis el requisito para Gaming lo establecemos en 60 FPS estables. Para obtener 40 FPS de media ya tenemos que subir a una Radeon R9 290 o una GTX 970, gráficas que ya cuestan 300 euros. Eso sí, si se relajan un poco los ajustes gráficos, fácilmente se obtienen esos deseados 60 FPS de media con estas gráficas.

Las malas noticias son que si eres poseedor de una Geforce GTX de la serie 700, necesitarás bajar bastante los ajustes gráficos para tener una experiencia de juego decente. Por algún motivo todas las GeForce GTX 700 y 600 series tienen un rendimiento muy pobre en The Witcher 3 (fijaos que incluso las tope de gama de esa generación, la GTX Titan y GTX 780 tienen un rendimiento bastante mediocre, curiosamente un 50% por debajo de sus contrapartidas de AMD, las R9 290 y 290X).

Vamos a ver ahora qué ocurre si habilitamos el efecto “pelo Pantene”, Hairworks de NVIDIA:

Witcher-3-Benchmarks-1080p-GameWorks-On-

Si comparamos el resultado obtenido con Hairworks encendido y apagado, tenemos que el rendimiento decrece en un 22% aproximadamente en todas las GeForce GTX 900, 700 y 600 series. En las GPUs AMD con arquitectura GCN 1.2 como Tonga, ésta cifra se dobla (-44%) y en las gráficas AMD con GCN 1.1 (Hawaii) la penalización de rendimeinto llega a triplicarse con respecto a las gráficas de NVIDIA. El resultado es desastroso.

Desafortunadamente, CD Projekt Red ha dicho que este efecto HairWorks no puede ser optimizado para gráficas AMD por culpa del programa GameWorks, que como bien sabéis es exclusivo para gráficas de NVIDIA.

Hasta aquí hemos llegado. Sin duda, The Witcher 3: Wild Hunt se convierte en el nuevo referente de requerimientos gráficos para PC de la misma manera que Crysis lo fue en su día. Algunos medios, de hecho, lo han bautizado como “GPU Destroying Monster”.

No obstante, tened en cuenta que AMD todavía tiene que lanzar sus drivers “Game Ready” para The Witcher 3 con las optimizaciones específicas para sus tarjetas gráficas, y a buen seguro los propios desarrolladores del juego lanzarán parches para mejorar el rendimiento (y para añadir soporte a DirectX 12 cuando esté disponible). En cualquier caso, siempre podéis bajar un poco los ajustes gráficos para mejorar el rendimiento.

Gráficos cortesía de PCGamesHardware.de

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Pero vamos a ver… una GTX 960 superando a una GTX 780 y subiéndose a las barbas de una TITAN ¿Hola? ¿Que me he perdido?

  • Anónimo

    Qué tomadura de pelo

  • Anónimo

    algo que agregar, ya que como dicen, es “el juego con los requerimientos de sistema más elevados hasta la fecha” no estoy de acuerdo, ya que con lo que si estoy deacuerdo es con EL PEOR JUEGO OPTIMIZADO HASTA LA FECHA, EL PEOR JUEGO CON LOS DOWNGRADE MAS GRANDES VISTOS JUNTOS CON LOS DE WDOGS, HASTA LA FECHA, DE IGUAL A IGUAL CON UBISOFT, NOS VENDIERON HUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, y encima se olvidaron de la plataforma que les dio vida, la pc, y ahora hicieron COMO ES OBVIO UN SIMPLE Y BAJO PORTS DE VERSION DE CONSOLAS PARA PC, YA QUE EL JUEGO obtuvo 2 retrasos, y nos dimos cuenta que era PARA BAJARLE LA CALIDAD GRAFICA Y SEGUIR SIN OPTIMIZAR PARA LA PLATAFORMA QUE LES DIO VIDA, LA PC. asi seguimos y asi vamos cada vezz mas enterrados comiendonos los malditos ports de estas cafeteras o ladrillos de consolas de supuesta nex gen. Y asi siguen las empresas de videojuegos lanzando juegos sin terminar para que venga alguien con mucha mas inteligencia como los mods y terminen en unos meses lo que ellos no pudieron en años.

  • Anónimo

    El primer juego que con mi Fx-8350 +gtx660 no puedo llegar a los 60fps de ninguna de las maneras.
    Ni con todo en bajo ni incluso bajando a 900p.Y eso que se “supone”, que está optimizado para Nvidia.
    Menuda estafa!
    Lo peor es, que seguro que no solucionan nada y lo que intentan es que nos pasemos a la gama 900…

  • Anónimo

    Joder que desilusión… AMD como siempre oliendo el culo a nVidia… Por eso ya ordené una GTX 980, me cambio harto de AMD y sus malas practicas, si, más baratas pero “a que precio”.

    • Anónimo

      cuales mala practica de AMD ????, si la culpa es de CD projekt red por la pesima optimizacion, tan solo mira la 960 le gana a la 780…

      • Anónimo

        Dejalo, Seguro es un Nvidia Fanboy

      • Anónimo

        y por eso me pase a nvidia también…

  • Anónimo

    una autentica basura y tomada de pelo a los usuarios de pc

  • Anónimo

    Esto no es muy cierto, en mi 970 cuando desactivo el Hairworks pero mantengo el resto de configuraciones en “Ultra”puedo jugar a 60 fps
    Cabe resaltar que tengo la GB GTX 970 G1 Gaming + I7 4770k + 16GB 2133Mhz

  • Anónimo

    yo con todo en ultra con todo y hair works excepto las sombras que están en medio y el follage en Alto con la gtx 970 me va a 53-60 fps muy estables, no entiendo por que dicen que mala optimizacion :/ .

    • Anónimo

      la 970 es una grafica de 400€ si necesitas eso para jugar a 1 juego mal vamos :))

      • Anónimo

        260x todo en ultra, menos hairworks desactivado 35 fps…
        con gráficos medios 60fps…

        Yo hay ciertas cosas que no distingo ni mejoría ni empeoramiento al quitarlo

  • Anónimo

    Con mi PC (MSI R9 280X OC 1050MHz- FX 8320 en modo turbo 4.0GHz – Corsair Vengeance Pro de 2x4GB DDR3 1886MHz CL9) el juego me funciona bastante estable, teniendo casi todo en Ultra y 1080p (aunque totalmente desactivado el HairWork) tengo un mínimo de 28fps en ciudades y una máxima de +40fps en algunas zonas. De media va a 33fps aprox.

    Yo estoy muy contento con los resultados, sólo le veo una pega, y es que no utiliza toda la VRAM que podría utilizar. En mi caso consume 1,5GB de 3GB posibles. Ya que están, por favor úsalos, no? xD

    • Anónimo

      A MI ME CORRE A 50/55 FPS CONSTANTES CON LA CONFIGURACIÓN MEDIA PERO SON LAS TEXTURAS DE LOS PERSONAJES EN ULTRA

  • Anónimo

    Mucho escaldado que con hardware de hace ya unos buenos años quiere jugar a todo lo nuevo y en ultra, a 60 fps….

  • Anónimo

    Para jugarlo en 4k en ultra que necesitamos, juntar el ordenador de la Nasa y el del Pentagono? Como siempre centrandose en comerle la —- a las videoconsolas y optimizando como el culo la versión de PC, que dicho sea de paso tiene el control más ortopédico que se ha creado en un videojuego AAA. Menos mal que por lo menos llega doblado al castellano, a No que tampoco eso. Ya como no lo despeinen no sé que más pueden hacer.

  • Anónimo

    A mi no me aparece disqus? lo quitaron? esto es una chapuceada, porque si alguien te responde nunca te enterás…

  • Anónimo

    El juego funciona muy bien en ordenadores modestos. Tengo un FX-6300 sin OC, 8GB a 1866 y una AMD R9 270 (sin la X) de 2GB y el juego va muy fluido con todo en alto a 900p (sin hairworks obvio). Me parece que está mejor optimizado que el 2 en el día de salida.

  • Anónimo

    El juego funciona muy bien en ordenadores modestos. Tengo un FX-6300 sin OC, 8GB a 1866 y una AMD R9 270 (sin la X) de 2GB y el juego va muy fluido con todo en alto a 900p (sin hairworks obvio). Me parece que está mejor optimizado que el 2 en el día de salida.

  • Anónimo

    Yo equipo un SLi de 970, y con todo a full con el pelo pantene mantengo esos 60 fps en medio de la ciudad o en pleno combate con reflejos del agua y bosque que a priori es lo que mas recursos consume. Ni mala optimizacion ni ostias, solo que se ve muy normalito. Nada que ver con lo mostrado hasta la fecha, y ha quedado demostrado una vez mas que por culpa de esa mierda de hardware obsoleto en una caja de plastico barato llamado consola, la calidad de PC se ve mermada para no dejar dicho periferico en ridiculo, y asi seguir manteniendo su legion de usuarios. Viendo un RYSE, Crysis o la impresion que dio la segunda parte que para mover eso con el hyper realist hacia falta una maquina de la ostia, esta entrega me ha decepcionado y mucho en lo tecnico. Lo jugable y argumental me esta encantando.

    • Anónimo

      jajajaja SLi de 970 y dice ni mala optimizacion ni ostias xDDD sabes con lo que lo mueves ? madre lo que hay que leer …….

  • Anónimo

    Claro esta visto que esta clase de noticias son propagadas para que los pc gamers gasten de mas. Hay videos en youtube que se juga bastante bien con una r7 260x. claro esta en resoluciones altas. tambien con una r9 280 en ultra a 40fps. por eso no me dejo engañar con esta clase de mamadas de mercadotecnia. Solo un pendejo gastaria en comprar una titan x solo por un jodido juego que esta mal optimizado aproposito. Esta es mi humilde opinion si no me creen busquen los vidos. estos benchmarks son cosa de estupidos .creerlas es mejor ver los videos de usuarios que son verdaderos jugadores no empresarios que solo quieren ver que gastes para enriquecer mas sus regordetes estomagos. y que se rian de ti

  • Anónimo

    recomiendo la r9 280x en 1080p en medio para que valla a 48-50 en mínimo y 56 en promedio ! .