Samsung responde a la polémica de los S6 Edge doblados

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace poco os contábamos que la gente de SquareTrade había puesto a prueba la resistencia al doblado del nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, pruebas en las que el terminal de la firma coreana no quedaba muy bien parado demostrando peores resultados que el iPhone 6 Plus. Ahora la compañía ha emitido una respuesta oficial, con vídeo y todo, para refutar estas pruebas realizando las suyas propias.

El Galaxy S6 y el S6 Edge saldrán al mercado esta misma semana, y la firma coreana no está dispuesta a dejar que nada empañe el lanzamiento de sus terminales tope de gama. Por ello, tras el vídeo publicado por SquareTrade en el que demostraban que el S6 Edge tiene la misma resistencia al doblado que el iPhone 6 Plus y de hecho sale peor parado pues su pantalla se rompe del todo, han realizado su propio vídeo para mostrar la resistencia al doblado de su terminal, alegando que una persona rara vez aplicará los 50 Kg/f que le aplican en el vídeo y diciendo que lo normal es como mucho aplicar 30 Kg/f. Su terminal soporta 32 Kg/f de presión según el vídeo:

Bueno, si comparamos los dos vídeos salta a la vista la diferencia de presión aplicada por ambas máquinas, así como la superficie sobre la que aplican la presión. Samsung se lava las manos y espera que los usuarios nos creamos la veracidad de su vídeo. Yo personalmente, no. Me fío más de las pruebas aportadas por SquareTrade,  ya no solo porque es una compañía externa que no busca beneficiar a ninguna marca (Samsung obviamente trata de beneficiarse a sí misma con esta publicación), sino también porque hace una comparativa con otros dos terminales.

Los alegatos de Samsung

Por otra parte, Samsung ha realizado una petición oficial a SquareTrade para que repitan las pruebas, indicando también que no realizan la prueba por ambas caras del dispositivo. Dicen que al realizar la presión solo en uno de los dos lados, se puede confundir al usuario ya que ésto no suele producirse en una situación normal y ofrece una lectura errónea de la durabilidad del dispositivo. Bueno, en relación a esto Samsung quizás debería repasar la tercera ley de Newton (principio de acción-reacción) ya que dado el grosor del dispositivo y que la presión se aplica en tres puntos y no en uno, el resultado debería prácticamente el mismo, aunque quién sabe, veremos si SquareTrade repite la prueba y les da o no la razón.

En cualquier caso, según dice Samsung el S6 Edge no se doblará con un “uso normal”, ya que esos 32 Kg/f requeridos para doblar el dispositivo equivalen a partir 5 lápices al mismo tiempo, y eso hay que hacerlo ya “a mala leche”.

Continúa leyendo
  • Germán Bustos

    mientras tanto Nokia ríe a mas no poder…

  • Jolomo

    No entiendo que sentido tiene ver el peso que soporta cada terminal. Yo personalmente no le dejaria caer ni un kilo. Un movil no es una herramienta de albañileria, se supone que debes mimarlo lo maximo posible. Me preocuparia mas por la resistencia al polvo y al ruido que por el peso que soporta.

    • La pelota no dobla

      ¿Resistencia al ruido?

      • Jolomo

        Interferencias electromagnéticas, supresión de sonido ambiente, etc. Todo lo que sea mejorar la calidad de la voz y los datos.

      • MELERIX

        interferencias por ruido electromagnético.