Google desvela el nuevo Chromebook Pixel 2015

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Hace dos años Google introdujo el primer modelo de Chromebook Pixel con la idea era la de proporcionar lo mejor en hardware, software y diseño para inspirar la siguiente generación de Chromebooks. Hoy el gigante de Internet ha presentado el nuevo modelo de Chromebook Pixel 2015 teniendo como gran novedad la creación de un Google Store propio donde se podrán encontrar el nuevo Pixel y otros dispositivos creados por Google en un solo lugar, y en el que pretenden que se basen las siguientes generaciones de Chromebooks que lancen los fabricantes.

A día de hoy, cuando un usuario tiene que viajar normalmente debe llevar consigo los cargadores de su smartphone, tablet, smartwatch, portátil, etc… Google piensa que solo debería haber un tipo de cargador para todos los dispositivos electrónicos, y por ello ha equipado a los nuevos Chromebook Pixel 2015 con el nuevo estándar de carga de dispositivos, el USB Type-C. El Chromebook Pixel es por tanto uno de los primeros productos lanzados con este nuevo estándar, esperando que todos los nuevos equipos que salgan al mercado basándose en este Pixel 2015 y terminales Android lo incorporen también.

Como en el Pixel Original, este nuevo Chromebook cuenta con pantalla táctil de alta resolución, carcasa de aluminio y un suave trackpad táctil de cristal. También se han realizado algunas mejoras menores, como la incorporación de una nueva lente de cámara gran angular. Por supuesto el nuevo equipo también ha visto su hardware mejorado, y ahora se incorporan nuevos procesadores Intel Core i5, 8 GB de RAM y un SSD de 32 GB, además de una nueva batería que es capaz de proporcionar hasta 12 horas de autonomía. Además según Google, con cargar la batería durante 15 minutos se proporcionan 2 horas de autonomía.

Continúa leyendo