Mountain Graphite: PC portátil con procesador de sobremesa

Mountain Graphite: PC portátil con procesador de sobremesa

Rodrigo Alonso

El fabricante español de sistemas de alto rendimiento, Mountain, ha presentado un nuevo concepto de portátil con el que pretende romper las reglas establecidas en materia de hardware. Se trata del nuevo Mountain Graphite, que todavía se encuentra en fase de desarrollo pero que se espera que esté disponible a partir de finales de Enero, un ordenador portátil equipado con procesador Intel Core i7-4790, un procesador de equipos de sobremesa.

Efectivamente, Mountain pretende dotar al nuevo Graphite de un procesador diseñado para ordenadores de sobremesa. No sabemos muy bien cómo será ésta integración ya que el resto de especificaciones de hardware sí que corresponden a un ordenador portátil, como sus 8 GB de memoria RAM DDR3L 1600 en formato SO-DIMM o su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980M con 8 GB GDDR5 de memoria, pero habrá que verlo porque sin lugar a dudas se trata de un concepto muy interesante y que de verdad podría romper el mercado tal y como lo conocemos actualmente. Habrá que prestar especial atención, por supuesto, al apartado de la refrigeración, porque ya sabéis que la gama Haswell no es precisamente benevolente en lo que a requerimientos de disipación térmica se refiere.

Mountain Graphite

Otras de sus características son la pantalla de 15.6 pulgadas y resolución QFHD (3840 x 2160 píxeles), aunque también estará disponible con pantalla Full HD (1920 x 1080), teclado retroiluminado en color azul y doble salida de vídeo DisplayPort entre otras cosas, como por ejemplo la posibilidad de ampliar la memoria RAM hasta los 32 GB de capacidad. Por cierto que también incorpora, como no podía ser de otra manera, un SSD de 256 GB y formato M.2.

No se sabe de momento el precio pero podemos esperar que sea bastante elevado, probablemente por encima de los 2.000 euros, aunque no es de extrañar tanto por la gran innovación que supone como por las características del hardware que integra. Os lo contaremos todo con detalle cuando Mountain haga el anuncio oficial.