Mountain Graphite: PC portátil con procesador de sobremesa

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante español de sistemas de alto rendimiento, Mountain, ha presentado un nuevo concepto de portátil con el que pretende romper las reglas establecidas en materia de hardware. Se trata del nuevo Mountain Graphite, que todavía se encuentra en fase de desarrollo pero que se espera que esté disponible a partir de finales de Enero, un ordenador portátil equipado con procesador Intel Core i7-4790, un procesador de equipos de sobremesa.

Efectivamente, Mountain pretende dotar al nuevo Graphite de un procesador diseñado para ordenadores de sobremesa. No sabemos muy bien cómo será ésta integración ya que el resto de especificaciones de hardware sí que corresponden a un ordenador portátil, como sus 8 GB de memoria RAM DDR3L 1600 en formato SO-DIMM o su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980M con 8 GB GDDR5 de memoria, pero habrá que verlo porque sin lugar a dudas se trata de un concepto muy interesante y que de verdad podría romper el mercado tal y como lo conocemos actualmente. Habrá que prestar especial atención, por supuesto, al apartado de la refrigeración, porque ya sabéis que la gama Haswell no es precisamente benevolente en lo que a requerimientos de disipación térmica se refiere.

Mountain Graphite

Otras de sus características son la pantalla de 15.6 pulgadas y resolución QFHD (3840 x 2160 píxeles), aunque también estará disponible con pantalla Full HD (1920 x 1080), teclado retroiluminado en color azul y doble salida de vídeo DisplayPort entre otras cosas, como por ejemplo la posibilidad de ampliar la memoria RAM hasta los 32 GB de capacidad. Por cierto que también incorpora, como no podía ser de otra manera, un SSD de 256 GB y formato M.2.

No se sabe de momento el precio pero podemos esperar que sea bastante elevado, probablemente por encima de los 2.000 euros, aunque no es de extrañar tanto por la gran innovación que supone como por las características del hardware que integra. Os lo contaremos todo con detalle cuando Mountain haga el anuncio oficial.

 

Continúa leyendo
  • Jimmy

    por fin un portatil con un buen procesador. existe un portatil con 775 el hp zd800
    tres ventiladores y toda la parte trasera llena de cobre he de decir que tampoco se calentaba tanto

  • Hypno

    Yo no entiendo para que te compras un portátil con tanta potencia y después el portátil tiene 10 cm de grosor y pesa 8 kilos (una exageración), para después no poderlo ni mover.

    Para eso te compras un sobremesa que te saldrá mucho mas barato.

    • Gabriel Ochoa

      Porque siguen teniendo pantalla integrada (a diferencia del escritorio de toda la vida) y no tienes que andar con perifericos llenos de cables por doquier.

      • Hypno

        Ya me dirás tu que Gamer no juega con unos buenos cascos y un ratón. Los periféricos son prácticamente los mismos, lo único que te ahorras es el monitor pagando un sobreprecio brutal.

    • guest

      Y se come la batería en 30 minutos te ha faltado xD
      Al final es todo menos un portátil…

  • Gabriel Ochoa

    No esta mal la “idea” solo que se han adelantado un poco. ¿Por que no se esperan a los 14nm de segunda generación?”. Encima de eso la RAM DDR4L seria la justa para este equipo. Todo lo que genere menos calor y consuma menos en ese equipo es primordial. Por lo demas -excelente equipo. Muy bien por la compañia española dando nuevo aire al mercado.

  • Rod Charles Jr

    “Habrá que prestar especial atención, por supuesto, al apartado de la
    refrigeración, porque ya sabéis que la gama Haswell no es precisamente
    benevolente en lo que a requerimientos de disipación térmica se refiere.”
    Se me ocurre que en el caso de que intel permita esta iniciativa, entregará los chips a mountain sin el ihs (quedando el chip destapado como cualquier cpu de notebook) así de esta manera será un poco menos complicado de disipar. Si se mantuviera el ihs sería toda una odisea disipar al haswell y la máquina serviría de caloventor de poca vida útil. O en todo caso, pero llendo siempre a lo mismo, la propia gente de mountain podría “destapar” los chips i7-4790, haciéndose cargo ellos mismos de la garantía.