Nintendo confirma una nueva consola potenciada por AMD

Escrito por Rodrigo Alonso

A primeros de esta semana os contábamos que AMD podría potenciar una nueva consola que estaría por llegar, y si en ese momento teníamos esa certeza pero no sabíamos de qué podría tratarse exactamente, ha salido Nintendo a despejar todas nuestras dudas: La próxima consola potenciada por hardware de AMD será de Nintendo. 

La verdad es que Nintendo era la respuesta más fácil a la pregunta que lanzamos al aire sobre para quién sería el nuevo SoC en el que estaba trabajando AMD, pero tampoco esperábamos recibir una respuesta tan rápida y directa por parte de Nintendo, en esta ocasión a través de una entrevista con la prensa que le realizaron a Shigeru Miyamoto, el hombre responsable de creaciones como Mario Bros y Donkey Kong.

Nintendo nueva consola

La primera pista la dio en una pregunta poco relevante para esta materia, cuando preguntaron a Miyamoto sobre Mario Kart 8 y qué se podía esperar de la franquicia en el futuro, a lo que respondió que “Creo que probablemente lanzaremos el próximo título cuando tengamos listo nuestro nuevo sistema de hardware”. Nuevo hardware es lógicamente una nueva consola, o como mínimo una actualización de hardware de la actual. Pero la confirmación llegó en la segunda pregunta, cuando directamente le preguntaron si ya estaban pensando en un nuevo hardware, a lo que Miyamoto contestó que “Nintendo tiene ya un grupo de expertos trabajando en ideas para el nuevo sistema de hardware. Mientras que nosotros seguimos ocupados trabajando en el software de la Wii U, tenemos líneas de producción que ya están trabajando en ideas para el nuevo sistema”.

Vale, después de leer estás líneas ya tendréis claro que Nintendo está trabajando en una nueva consola, más pronto de lo que habíamos supuesto, todo hay que decirlo, si bien es cierto que no han confirmado directamente que ésta estará potenciada por AMD. Pero con lo que os contamos el otro día sobre el nuevo SoC personalizado en el que AMD estaba trabajando, no hay que atar demasiados cabos para saber que lo uno está relacionado con lo otro, máxime cuando AMD ya es la encargada de potenciar las consolas de la competencia, Microsoft y Sony.

Veremos en qué queda esto pero la cosa tiene buena pinta, puesto que tanto AMD como Nintendo seguro que han aprendido de las carencias de Xbox One y PlayStation 4 como para poder lanzar una nueva consola todavía más potente.

Fuente: ABCNews.

 

Continúa leyendo
  • Fran

    Seguro que la sacan en 2016-18 con un hardware muy inferior a la ps4 o xone, ya lo veo venir y todo por el increible precio de 400€…

  • Oscar Sans

    Imaginate que es más potente que una PS4 ajajajajaja

  • Gabriel Ochoa

    Si se apuran y corrigen los errores de xbox one y play 4 esto es otra cosa. Ahora la sacan en 2016 cuando queda un año y pico pa que renueven xbox y play y entonces será el mismo rollo.
    0j0 que play 4 y xbox no aguantaran tanto tiempo. El desarollo de las GPU y los graficos va muy ràpido (mas con las quejas de la gente por falta de potencia de ambas).

  • Imaginaros que la sacan en Navidades del 2015, y encima bastante más potente que las actuales One y PS4, Nintendo volvería a ser la puta ama y se llevaría el mercado. En ese hipotético caso, que se jodan Sony y Microsoft por sacar esas mierders de consolas 😉

    • Gabriel Ochoa

      y que haces con un hardware tope si pones a correr el mario?

    • Luis Rodriguez

      no le van a dar 3 años de vida al Wii U

    • Xares

      Para volver a ser la ama tendria que sacar mas juegos para adultos

    • Daniel Orozco

      Nintendo nunca ha sido la ama (en ventas), solamente con el Wii, y eso no fue hace mucho.

      • amadeus

        hombre, con super nintendo y nintendo lo partio y fue la mas vendida.

        • Game&Watch

          Ejem….. Sabeis cual es la consola mas vendida de la historia??. Pista: empieza por Game y acaba por Boy.

          • Daniel Orozco

            Estoy hablando de consolas de sobre mesa y en ese caso sería la PS2. Y la mas vendida (en portatiles y sobremesa) es la NDS, incluso mas que la GameBoy.

        • Daniel Orozco

          Si, pero recordemos que eso fue antes de la guerra de consolas. O por lo menos como la conocemos, en ese entonces competía con pesimas consolas.

          En ese entonces Nintendo hacia las consolas mas potentes del mercado. Hoy no…

  • Jimmy

    Si se lo montan bien en nintendo. La consola (probablemente sea x86) y podra tener a su disposicion los multiplataformas a parte de los exclusivos. Y si la consola mueve todo a 1080 y 60 fps con soltura lo borda. Y hara que la ps4 y la xbox one se lo hagan encima

    • Hypno

      Soñar es gratis, pero quien sabe. Igualmente Nintendo dudo mucho que haga una consola puntera, prefiere atacar al usuario casual con juegos familiares.

    • Nico Telechea

      El tema esq ya se vendieron mas de 16millones de PS4 y mas de 9millones de XONE, Sony y Microsoft ya ganaron aunque nintendo saque una mejor consola 😉

      • Jimmy

        cierto pero habra mucha gente a la que le interese y mucho todos los exclusivos que pueda tener nintendo, y si dicha consola es compatible con todos los futuros multiplataformas los juegos se lo compraran para la consola de nintendo por su mejora de calidad.
        (suponiendo lo anterior mencionado)

    • Donaald

      Quien carajos quiere arquitectura de 32 bits? Esa porqueria es arcaica

      • Dnuke

        El juego de instrucciones es x86, pero el bus es de 64 bits. Recuerda que existe x86_32 (la arcaica) y la x86_64 (que es la que posiblemente use esta consola).

      • Jimmy

        es arcaica y anticuada por que la moda son los 64 bit
        el snapdragon 805 no tiene nada de “arcaico”.

  • El prototipo lo veo muy retro! estaría bien un buen lavado de cara a Nintendo :/ nunca he sido de Nintendo pero es una buena oportunidad para que saquen algo en condiciones y pueda ser competente pero igualmente… dudo que los juegos que estan por venir se hagan de esta plataforma

    • Hypno

      No creo que sea un prototipo oficial, diría que es una imagen creada por algún usuario.

    • Sebastián Jorquera

      algo como esto dices tu ???

      • Si! algo así, pero con una disquetera y overclockeada para que también lea los disquetes a toda pastilla y nos haga la vida mas fácil y llevadera 😀

  • MELERIX

    si la hacen mas potente que la PS4 y XBOX ONE, entonces Nintendo volverá a reinar.

  • fulanodetal

    De poco le va a.servir sacar nuevo hardware mas potente que PS4 y ONE, no olvidemos que SONY tiene los próximos 2 años ganados con la exclusividad de Street Fighter V, asi que la guerra seria entre XBOX y NINTENDO.

  • Víctor

    He tenido que mirar la fecha por si era 28 y esto era una broma xD
    Ahora en serio, está claro que la WiiU no ha funcionado lo bien que querrían, algo obvio, y les ha salvado la 3DS. Solo espero que sea retrocompatible con la WiiU, en ese caso, la compraré si puedo. Aunque conociendo a Nintendo, confío en que sea así…

  • Daniel Orozco

    No tiene nada de interesante. Nintendo al igual que Sony al igual que Microsoft ya están pensando en la nueva consola. Desde el día que lanzaron la nueva generación. Es mas desde mucho antes. Miremos al PS3 el Cell tenia desarrollándose desde 2001 me parece.

    Es mas que obvio que nintendo ya esta trabajando en una consola. Que las consolas no son películas que en un año se lanzan no son planes a corto plazo. Se necesitan años de estudios. Estudio de la actualidad y el futuro del mercado, estudios del consumo del mercado, entre muchas otras cosas que tiene que hacer una consola para ser lanzada, porque no es bueno tirarse faroles, es una consola después de todo, algo que se quedará alli que tiene que gustar y que te tiene que servir por muchos años.

    Toda empresa tiene su sección dedicada única y exclusivamente a desarrollar el nuevo hardware, a pensar en que tecnología, que han descubierto en su propio centro de investigaciones, quedaría mejor adaptada la consola de la forma mas adecuada (sin elevar tanto el precio e innovando de la misma forma).
    ¿No es lógico que nintendo este trabajando en algo después de todo?
    Sería ilógico que no lo estuviera.

  • Cris Tian

    Si Nintendo se llega a enfocar en lo que lo hizo grande, como la NES, SNES, GB y N64, sobre todo con la innovación que fue la N64 y su SMario64. Explotan en bronca Sony y MS.

  • sergio

    como ya dije en la otra noticia, me parece un movimiento mas que inteligente. aunque no la pongan lo ultimo de lo ultimo, va a ser bastante mas potente, las R9 3XX pintan increible con lo del HBM y que sean a 20nm. Si las ponen algo de esto no solo sera un poco mejor. Tambien tendran la ventaja si le ponen un lector de blu-ray 4K y potencian el lado multimedia de la consola.
    yo creo que sacaran un buen catalogo de juegos, y no tan infantiles. desde sony, cuando se sorprendieron de las ventas y decian no saber porque se estaba vendiendo tan bien, y de sus estadisticas, decian que mucha gente que se habia intruducido en las consolas por la Wii se habia pasado a PS4 o xBox buscando mejores graficos y juegos. seria de tont** no hacerlo.

    buena decision la de nintendo por esperar, si hacen un trabajo decente en la consola y sacan un buen catalogo de juegos desde el principio, pararan en seco las ventas de PS4 y xBox y no tardaremos en ver una proxima generacion