Y la caja negra de Nokia contenía… ¡Una tablet!

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos

Ayer os contábamos que Nokia había hecho un misterioso anuncio en su cuenta de Twitter, contándonos que hoy tenía algo entre manos para presentarnos. Dentro de la caja negra que pudimos ver ayer no había un set-top box o un Android TV, sino una tablet. De nombre Nokia N1 y potenciada por el sistema operativo Android 5.0 Lolipop, los finlandeses vuelven al mercado de consumo después de haber abandonado definitivamente su división de smartphones.

La nueva Nokia N1 tiene una pantalla de 7.9 pulgadas, igual que el iPad Mini de Apple, con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, protegida por un cristal con tecnología Gorilla Glass 3. Nokia ha logrado hacer de esta N1 una de las tablets más finas del mercado, con solo 6.9 milímetros, y su diseño en aluminio destaca por no dejar aperturas por las que pueda acumularse suciedad (excepto los puertos de entrada y salida y los altavoces, lógicamente). Sus dimensiones completas son 138.6 x 200.7 x 6.9 mm y pesa solo 318 gramos.

Nokia N1

Otro de los aspectos destacados de esta Nokia N1 es que se trata de la primera con conector USB Type C reversible del que ya os hemos hablado con anterioridad. En su interior, Nokia ha hecho un especial esfuerzo por equipar hardware de alta gama a pesar del grosor del dispositivo, ya que integra un procesador de 64 bits Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos que funcionan a 2.3 Ghz, acompañado de 2 GB de memoria RAM DDR3 y 32 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, integra una cámara de 8 Mpx en la parte trasera y de 5 Mpx en la delantera, batería de 5.300 mAh, WiFi y Bluetooth 4.0.

Nokia N1

En primera instancia nos llegará en dos colores: “Natural Aluminium” o “Lava Gray”, ambos de color gris pero uno más claro que el otro. Lo mejor de todo es el precio: 249 dólares (seguramente hagan la odiosa conversión de 1 dólar = 1 euro, pero sigue siendo bastante barata para lo que ofrece), aunque eso sí, todavía se desconoce la fecha de lanzamiento.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Nokia debiera asociarse con apple, para brindar a los frágiles dispositivos de la “manzanita mordisqueada” esa robustez que ha caracterizado Nokia a lo largo de su historia. No solo me refiero a los clásicos ladrillos sino también a toda la gama Lumia, y nuevamente, no solo me refiero a las estructuras usadas por Nokia para fabricar equipos muy poco frágiles sino también a la calidad de fabricación, ensamblaje y materiales que ha permitido a muchos equipos Nokias(nuevos y viejos), ingresar o caerse al agua y vivir para contarlo con creces, caerse y no romperse ni partirse.
    Algo que al resto de las empresas dedicadas a la telefonía y disposiivos de este tipo les queda muy grande…

    http://www.xatakawindows.com/moviles/la-historia-de-un-nokia-lumia-superviviente-tras-3-5-meses-buceando-en-un-lago

    • EpsylonRad

      Estaba en un recital, filmando… y mi mujer en una parte de la canciòn, salto y el celular volò…

      Imagina por lo menos 3 mts. de altura…

      Intacto, segui grabando como si no se hubiese caìdo.

      Lamento el chivo, pero el 925, no lo cambio por nada.

  • ROG

    Apple demandando a NOKIA por diseño de la tablet parecido a sus Iphone 6 en 3…2…1

  • kiko

    Yo quisiera saber de quién fue la “grandiosa” idea de poner una pantalla 4:3. Barras negras FTW ^^

    También quisiera saber quién eligió el SOC Intel -_- y si tiene Clear Black Display o alguna tecnología parecida.

    • EpsylonRad

      En realidad diriamos que esto es el binomio Wintel…

      • kiko

        Pero esto no tiene nada que ver con Microsoft.

        Nokia desgraciadamente ya tiene antecedentes de trabajar con Intel (Meego), asi que no me sorprende demasiado la elección del SOC.

        • EpsylonRad

          Nokia no es acaso Microsoft ahora? Por eso dije del binomio wintel…
          En efecto se lavan las manos los unos a los otros….al no ser que sea solo lo que quedo de Nokia quien lanza este producto… Y no la parte de Microsoft. …

  • EpsylonRad

    @KIKO @rodcharlesjr:disqus@nem @sympmetal:disqus @Rodrigo Alonso…

    Espero relatos y comentarios sobre en anuncio de Carrizo.

    Y respecto a el tablet, me En.can.tò. Obviamente hasta que me enterè de que lleva un SOC Intel.

    Seguirè esperando un tablet asì, pero con carrizo…

    Saludos

  • Yesner Ramirez

    Despues de tantos errores realizados, sale nokia con un producto mejorado y con materiales de “titanio” “Para soportar las estúpidas dobladas de la gente.”

    PD: para mi si que es estupido estar doblando tanto un celular para saber si es resistente o no, acaso el aparato lo va a usar como soporte o que, si algo es carisimo, tambien aveces es delicado no creen,

    No al Bulliyng