Conoce Pi-Top, el primer portátil impreso en 3D basado en Raspberry Pi

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Justo cuando pensábamos que habíamos llegado al límite de las carcasas personalizadas para Raspberry Pi, va y llega Pi-Top, el primer portátil basado en el popular sistema Raspberry Pi. Anunciado como un proyecto en IndieGoGo, solicitando literalmente dos centavos de dólar para participar, Pi-Top está impreso con una impresora en 3D casi en su totalidad, y no solo se proporciona la carcasa, sino también los archivos necesarios para modificarla si se posee una impresora 3D.

El resto de componentes del kit incluyen por supuesto una Raspberry Pi con tres módulos de expansión (el PCB para alimentar el “portátil”, un PCB puente de HDMI a LVDS y otro PCB con el controlador del teclado + el trackpad), un panel LCD de 13.3 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), batería, controlador WLAN USB 802.11 b/g/n + Bluetooth 4.0, y por supuesto teclado y trackpad. También se incluye el adaptador de corriente, y un trozo de papel que contiene una dirección de Internet que llevará a los compradores a un video tutorial sobre cómo montar todo el conjunto. Casi nada, ¿eh?

Si queréis ser partícipes del proyecto y/o comprar uno de estos Pi-Top, podéis hacerlo desde la página web de IndieGoGo.

Continúa leyendo