MSI GT80 Titan: El primer portátil con teclado mecánico

Escrito por Rodrigo Alonso

MSI ha anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo portátil Gaming GT80 Titan, el primero del mundo en equipar un teclado mecánico completo con mecanismos Cherry MX Brown, fabricado por SteelSeries. El GT80 es un portátil de 18 pulgadas nada más y nada menos, equipado con gráficos NVIDIA GeForce GTX 980M para que los Gamers sientan que están en su ordenador de escritorio, pero en cualquier parte gracias a la movilidad que proporciona un ordenador portátil.

Según las palabras de Eric Kuo, vice presidente de ventas y márketing de MSI, “Como el primero de su género, el MSI GT80 Titan da un paso más allá hacia el futuro, integrando un teclado mecánico propio con sus mecanismos Cherry dentro de una bestia Gaming portátil de 18 pulgadas. Aparte de esto, incluye una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980M, la última generación de procesadores de Intel, y por supuesto nuestra usual colección de características cuidadosamente desarrolladas para satisfacer las necesidades de los Gamers”.

GT80

A pesar de que integrar un teclado mecánico exige tener unas cinco veces más espacio (de grosor) que al integrar un teclado normal de membrana (27 mm vs 5 mm), y aunque se trata de un portátil de 18 pulgadas, MSI ha logrado crear un equipo que no es demasiado grande en comparación con otros modelos del mercado, ya que el GT80 Titan mide 49.1 mm de grosor y pesa 4.7 Kg. Según ellos estas cifras representan un 17% menos de grosor y un 22% menos de peso que sus competidores, a pesar de que éstos integran teclados de membrana. A esto añadimos nosotros que, efectivamente, más que un portátil es una estación de juego móvil. Pero, ¿qué más podemos esperar de un equipo de 18 pulgadas y con teclado mecánico?

Seguramente cuando llegue a España MSI nos ofrezca hacer un análisis de este equipo, y en ese entonces os podremos dar, como siempre, nuestra opinión personal. De momento no se sabe ni cuándo estará disponible ni a qué precio, pero si estáis ya frotándoos las manos deseando comprarlo, sí que os adelantamos que tendréis que ahorrar un poco porque no será barato precisamente.

Continúa leyendo
  • Germán Bustos

    a mi solo me parece horrible el diseño?

    • InDemonic

      Ehmm, sí, creo que solo a ti porque la idea y su incorporación (para los que sabemos de las bondades de ese teclado) son geniales.

      • Germán Bustos

        oohh que bueno que sos, sabes las bondades de un teclado mecánico, quiero ser como vos cuando sea grande… ME REFIERO AL DISEÑO DE LA NOTEBOOK!

    • javron

      Es que no es fotogenico

      • Germán Bustos

        no me convence tanto espacio entre el teclado y el display. queda como raro..