Angelbird y su actualización SSD completa para MacBook Pro

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Todos (o casi todos) los usuarios de MacBook Pro saben lo complicado que es realizar una actualización del disco duro de sus máquinas, especialmente cuando se necesita utilizar la bahía del superdrive para añadir un SSD al sistema. El fabricante austriaco Angelbird, consciente de ello, se ha aliado con hardwrk para lanzar su nuevo SSD wrk con un kit de actualización con todo lo que se necesita, incluyendo una detallada guía paso a paso, para actualizar los MacBook Pro de Apple con un SSD.

El pack permite a los usuarios beneficiarse de las ventajas que tiene un SSD en los equipos Apple, especialmente en los MacBook Pro ya que incluye todo lo necesario para su instalación. El SSD Angelbird wrk es el único del mercado que soporta TRIM para Mac, y en combinación con el kit de accesorios hardwrk permite un nuevo abanico de posibilidades de actualización de equipos. En el pack se incluye un adaptador para poder instalar el SSD en la bahía del Superdrive, una carcasa para poder utilizar la unidad superdrive que retiremos de manera externa, dos destornilladores de precisión, un punzón-gancho y una completísima guía paso a paso para la instalación de todos los componentes.

SATA3_Adapter_SSD_Bundle_3_RZ

En lo relativo al SSD, se puede escoger entre capacidades de 128, 256 y 512 Gb, y por supuesto su interfaz es la actualizada SATA 3.1 6 Gbps. El SSD tiene velocidades teóricas de hasta 563 MB/s de lectura y 450 MB/s de escritura, con hasta 72.000 IOPS y un tiempo de acceso de solo 0.1 ms. Estos SSD de Angelbird hacen uso de la controladora 2246EN propietaria, e incorporan una carcasa de aluminio que colabora en la refrigeración de los chips internos.

En lo relativo a la disponibilidad y el precio, estos kits de actualización ya están disponibles en la web de Angelbird a un precio que parte de 149.90 euros para el modelo de 128GB. Por 209.90 se puede comprar con el SSD de 256 GB y por 349.90 el de 512 GB.

Continúa leyendo