Vuelve la guerra: AMD da 12 razones por las que elegir Radeon

Vuelve una de estas guerras de competencia entre fabricantes que nos gusta ver, ya que casi siempre el resultado es bueno para el consumidor final (mejores productos a menor precio), y esta vez ha sido AMD la que ha «atacado» a NVIDIA (normalmente siempre es al revés), si bien es cierto que no podría considerarse un ataque frontal, ya que los de rojo se han limitado a dar 12 razones por las que escoger sus tarjetas gráficas AMD Radeon por encima de la competencia.

Antes de mostraros estos 12 motivos, vamos a ponernos un poco en situación. Como bien sabéis, NVIDIA ha lanzado hace nada su nueva generación de tarjetas gráficas, con las GeForce GTX 980 y GTX 970 a la cabeza. Por norma general, cuando un fabricante lanza una nueva generación de tarjetas gráficas, la competencia hace lo propio, siempre superando a éstos. Este no va a ser el caso esta vez, ya que tendremos que esperar probablemente a Febrero para ver la próxima generación de tarjetas gráficas «Pirate Islands» de AMD, pero mientras tanto, tenía que haber una respuesta de una forma u otra. Esta respuesta llega en forma de promesa, y es que al parecer AMD pretende que su próxima tarjeta gráfica Radeon R9 380X sea la competencia de las GTX 980, actual buque insignia de NVIDIA. ¿Qué quiere decir esto? Que AMD todavía tendrá las supuestas R9 390 y R9 390X con un rendimiento todavía superior.

Future is AMD 25-09-2014 690x335

 

LAS 12 RAZONES POR LAS QUE ELEGIR UNA TARJETA GRÁFICA RADEON (SEGÚN AMD).

Vamos con las doce razones que ha dado AMD. La traducción de las mismas es propia:

  1. AMD es el futuro del Gaming.
  2. AMD es para aquellos que buscan el máximo rendimiento por su dinero (es decir, relación rendimiento/precio).
  3. Las nuevas Radeon tienen un 26% más de rendimiento que las GTX 760.
  4. Freesync.
  5. Eyefinity.
  6. TrueAudio.
  7. Preparadas para 4K.
  8. DirectX 12 y Mantle.
  9. Tecnología Power Tune.
  10. Diseños de PCB únicos.
  11. Cliente AMD Gaming Evolved.
  12. La última arquitectura Graphics Core Next.

Estos son los doce motivos por los que según AMD deberíamos decantarnos por ellos entre los dos gigantes de las tarjetas gráficas. Muchos de estos puntos se aplican a toda la gama Radeon, pero hay algunos, como el punto 3, que solo se aplica a las gráficas Tonga. Merece la pena mencionar que muchos de estos puntos son simples estrategias de márketing (como el punto 10), dado que NVIDIA también tiene variantes AIB y personalizadas en sus PCB. En cualquier caso, en la mano de cada usuario está la decisión final.

65 Comentarios