Steam tiene ya más de 100 millones de cuentas activas

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Valve ha anunciado que han alcanzado ya la cifra de los 100 millones de cuentas activas (es decir, que se han conectado a la aplicación al menos durante el último mes, no se tienen en consideración cuentas que llevan tiempo sin entrar) en Steam, lo que a efectos comparativos es aproximadamente la población de México. En la nota de prensa, Valve también ha hecho saber que durante los últimos nueve meses han lanzado más de 1.300 nuevos títulos en la plataforma, y ya cuentan con más de 3.700 en total.

No cabe duda de la importancia que tiene Steam en el panorama de videojuegos para PC actual. El número de usuarios activos es ingente, así como el catálogo de juegos que los usuarios pueden disfrutar dentro de ésta. También llama mucho la atención el elevadísimo porcentaje de nuevos juegos que están disponibles durante los últimos meses; 1.300 juegos nuevos de 3.700 en total supone que Valve ha lanzado durante los últimos nueve meses más de un 35% de su catálogo. No en vano, y como bien sabéis, durante estos últimos meses Valve ha lanzado sus propias “consolas” (Steam Machines), su propio mando (Steam Controller) e incluso su propio sistema operativo (Steam OS).

Steam Logo 3D

 

A continuación os mostramos una traducción propia de la nota de prensa emitida por Valve:

“Valve ha lanzado hoy la actualización Steam Discovery, que introduce nuevas funcionalidades y características para optimizar la experiencia de compra de juegos en Steam, dado que el número de títulos disponibles está creciendo mucho.

En los últimos nueve meses, se han añadido a Steam más de 1.300 nuevos juegos, y hemos crecido hasta alcanzar los 100 millones de cuentas activas. Diseñado para cumplir con las expectativas de este crecimiento, la actualización Steam Discovery proporciona una página de inicio más inteligente y personalizada para cada usuario, ofreciendo recomendaciones basadas en compras anteriores, tiempo de juego reciente y recomendaciones de amigos.

Steam Search también se ha actualizado con unos nuevos filtros extremadamente detallados, y la nueva característica llamada Curators permite que cualquiera pueda convertirse en diseñador de juegos y publicar sus obras en Steam.

Hemos hecho un gran esfuerzo para poder incrementar el número de títulos que se pueden publicar en Steam, lo que significa que cada vez hay más opciones para los usuarios. Esta actualización introduce nuevas características y funcionalidades para ayudar a los usuarios a explorar el creciente catálogo de Steam y encontrar los juegos que de verdad le interesan”.

Continúa leyendo