Samsung reconoce un problema en su SSD 840 EVO

Samsung reconoce un problema en su SSD 840 EVO

José Antonio García

En las últimas semanas muchos usuarios han reportado problemas de rendimiento en lectura con el SSD Samsung 840 EVO. El problema se produce en archivos que llevan un tiempo almacenados en el dispositivo y que pueden ocasionar una importante bajada de rendimiento en lectura, puede llegar a ser mucho más bajo que el de un disco duro mecánico. Samsung ha confirmado que conoce el problema y que está preparando una solución.

En el foro de Overclock.net hay un tema muy extenso que trata el problema de pérdida de rendimiento en el SSD 840 EVO de Samsung. El problema se presenta en los archivos que llevan más tiempo escritos en la unidad, estos archivos que tienen una antigüedad superior a un mes sufren un significativo descenso en el rendimiento en lectura, como se puede observar en la imagen que acompaña la noticia (imagen de Paul Combe).

El problema ha tardado tiempo en ser descubierto ya que como hemos comentado afecta a los archivos más antiguos, con los nuevos el rendimiento no se ve afectado. Kristian Vättö, editor en AnandTech, contactó con Samsung y éstos le confirmaron que ya conocían el bug y que podrían haber encontrado ya la causa del problema.HD tach SSD samsung 840 EVO

Los ingenieros de Samsung ya están preparando una nueva versión del firmware que solucione este problema pero todavía no hay una fecha de lanzamiento para el firmware que corrija el problema.

Fuente: AnandTech.