Más capacidad y velocidad: Samsung renueva sus microSD para consolas portátiles y móviles
En el mercado podemos encontrar un gran número de tarjetas microSD de todos los precios y capacidades de almacenamiento, sin embargo, no todas ofrecen la misma calidad y, ni mucho menos, la misma velocidad, uno de los apartados que más debemos tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta de almacenamiento externa.
Cuanta mayor sea la velocidad de escritura y de lectura de una tarjeta de memoria, menor será el tiempo de carga (si hablamos de móviles y tablets) y el tiempo necesario para guardar archivos (si hablamos de cámaras fotográficas profesionales).
Samsung acaba de anunciar la nueva generación de las tarjetas microSD para dispositivos móviles y cámaras digitales mejorando su velocidad de transferencia en un 23% y situándose la nueva generación en 160 MB/s.
Si bien es cierto que todavía están muy lejos de ofrecer la misma velocidad que las unidades UFS, es más que suficiente para ampliar la capacidad de cualquier dispositivo donde el espacio libre es un problema y cuando se necesita un almacenamiento rápido que permite grabar vídeos o hacer fotografías con elevada solución.
Nuevas tarjetas SD de Samsung
Las nuevas tarjetas de almacenamiento de Samsung corresponden a la gama EVO Select, EVO Plus y EVO Pro Plus. Todos los modelos que forman parte de esta renovación de la gama de tarjetas microSD de Samsung ofrecen soporte para U3, por lo que están diseñadas para almacenar contenido en formato vídeo en alta resolución y 4K.
También están diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento en dispositivos móviles al ofrecer soporte para A2, lo que reduce el tiempo necesario para instalar aplicaciones de gran tamaño y ejecutarlas en unos pocos segundos. Además, también incluye la clasificación de velocidad V30, una clasificación que indica que están diseñadas para mover archivos de gran tamaño.
Algo que no suele ser habitual es que las tarjetas microSD sean resistentes a condiciones ambientales hostiles, sin embargo, Samsung también ha trabajado este aspecto y según afirma, esta nueva gama de tarjetas soporte temperaturas elevadas, rayos X, caídas, la acción de dispositivos electromagnéticos e incluso la acción del agua.
Al igual que todas las tarjetas SD de Samsung, esta nueva gama también disfruta de hasta 10 años de garantía, una garantía que solo nos ofrece este fabricante y que supone un plus de seguridad que no vamos a encontrar en otros fabricantes.
Precio, capacidad y disponibilidad
La nueva gama de tarjetas microSD EVO Select, EVO Plus y EVO Pro Plus están disponibles con capacidades de almacenamiento desde 64 GB hasta 1 TB, aunque los modelos de 1 TB no llegarán al mercado hasta finales de año.
Todas las tarjetas incluyen un adaptador para conectar la tarjeta en una ranura SD de cualquier lector de tarjetas. El precio de venta recomendado (MSRP) en dólares para la gama de tarjetas microSD EVO Select parte de los 14,99 dólares para 64 GB de almacenamiento y llega hasta los 55,99 dólares del modelo de 512 GB.
El precio de venta recomendado de la gama EVO Plus parte de los 15,99 dólares de 64 GB hasta los 60,99 dólares del modelo con 512 GB de almacenamiento. De momento, la serie EVO PRO Plus de tarjetas microSD de Samsung no está a la venta. Este modelo sólo estará disponible en versiones de 128, 256, 512 y 1 TB de almacenamiento.