Intel I7 5960X (Chipset X99). Nuestro análisis

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Si estáis leyendo esta noticia es porque Intel acaba de liberar a su “bestia” de 8 núcleos. Si más adelante leéis la review, entenderéis porque digo lo de la bestia. Más allá del propio análisis objetivo os tengo que reconocer que mi sensación, una vez finalizado el análisis,  ha sido doble. Por un lado el privilegio de haber podido ser de los primeros en testear el tope de gama de Intel. Sin duda está, y por el precio estará, al alcance de muy pocos. Pero por otro lado me quedo con esa sensación de agotamiento que nos ha abordado a todos los medios de prensa y fabricantes que han vivido los días previos al levantamiento del embargo por parte de Intel de su chipset X99. Día tras día hemos sido bombardeados por cientos de noticias y correos que llegan a su culminación con este análisis.

Por cierto, sabéis que no soy muy dado a agradecer a los diferentes fabricantes que nos ceden sus productos para poder hacer el correspondiente análisis. Yo pienso que el mismo favor que ellos nos hacen con la cesión de su hardware se lo hacemos nosotros a ellos haciendo publicidad de los mismos. Es más, os puedo asegurar que muchas veces el coste en tiempo y en energía que nos supone el hacer un análisis es superior a lo que podemos obtener por la “recompensa” del fabricante. Pero si lo hacemos, lo hacemos por el puro hecho de disfrutar de las últimas novedades.

Pero me desvío del tema. En primer lugar agradecer el detalle de Intel de haber respondido a nuestra demanda de manera casi inmediata. Sin tiempo prácticamente de hacer unas pocas pruebas les enviamos un correo solicitando un procesador para poder realizar el análisis y la respuesta fue inmediata. Y no solo inmediata sino que además fue brutal. El resultado, nada más y nada menos que el tope de gama para el consumidor final, el 5960X Extreme.

Intel Skylake

Por supuesto, como podréis observar, en este análisis hemos ido de la mano de MSI quien nos ha cedido su placa X99, la MSI X99S SLI PLUS. Nos hubiera gustado hacer un detalle más en profundidad pero el protagonista de esta historia es el chipset X99. Igualmente nos hubiera encantado poder probar una placa con más funcionalidades y más tope de gama, pero lo importante era tener la herramienta en la que “pinchar” nuestro 5960X. Por cierto, agradecerle a Nuria que nos haya facilitado el poder probar la MSI GTX 780Ti gaming que hemos usado en las pruebas.

Y quiero dejar para el final a un fabricante como Corsair que se ha ganado nuestra dedicación especial por considerarnos siempre uno de sus principales medios y dejarnos disfrutar, sin devolución, de todos los productos con los que día a día nos deleita. De ellos han sido las memorias DDR4, que serán objeto de análisis más adelante, y por supuesto la caja en la que hemos enjaulado a la bestia y el sistema de disipación que hemos utilizado  para realizar nuestras pruebas.

Y para el final dejamos el plato fuerte y el verdadero objeto de esta web. Que por supuesto sois vosotros, quienes estáis leyendo esta review en estos momentos y por supuesto los que a lo mejor no estáis tan interesados en este chipset pero hacéis grande nuestra página.

Pero no olvidemos el verdadero objeto de esta noticia y por supuesto del análisis del que sirve de introducción. Bienvenidos al nuevo chipset X99 de Intel.

Continúa leyendo
  • lastraman

    bien Migueeeeeeeeellllllllllllllllllllllllllllllll, felicitaciones.

  • SEB_

    Tope de gama que con lo que vale el procesador y la placa me compro un pc entero para jugar…….. pero muy interesante.

    • lastraman

      obviamente que no esta centrado a usuarios como tu. Sin ofender, tu cmentario es facil de interpretar. saludos

      • SEB_

        Que insinuas que no me lo puedo comprar?

        • lastraman

          no entendiste mi comentario, quizas te puedes comprar 1000 de estos, pero no es lo que tu buscas, eso quice decir. nada mas.

          • SEB_

            bueno lo que busco ya lo compre y solo me queda montarlo que me llega el lunes.

          • SEB_

            PC : CAJA: cooler master cosmos ii , VENTILADORES: Noctuas en toda la caja, PROCESADOR: amd fx 9590 , PLACA BASE: ASUS sabertooth 990fx r2.0 GEN 3.0 , MEMORIA RAM: 32GB 2133mhz AMD GAMER EDITION, COOLING: Corsair H110+ Ventiladores noctuas 3000rpm, FUENTE: Corsair AX1500i, HDD: 2x WD BLACK EDITION de 1TB cada uno , TARJETA GRAFICA: 2X R295X2. MONITOR: 2x APPLE de 27 Pulgadas. El SSD estoy a la espera de los AMD para comprar uno de 512gb,

          • Iwanna

            Todo eso con un FX y monitores “appul”. Ve a engañar a tu abuela.

          • SEB_

            Te lo creas o no es lo que compre, todo eso lo copie de la factura. Aunque te entiendo que no lo creas, yo de internet y de lo que dicen que tienen tampoco me creo mucho.

          • SEB_

            Por eso dije, con lo que vale el procesador y la placa del Intel que sale en el articulo me compro otras cosas que pongo en preferencia. Y no creo que tenga problemas para jugar a nada ni para hacer nada. Estudio diseño grafico y ese será un pc para todo, para eso lo compre.

          • waki

            amd chikita mierda ke puede ir muy bien pero lo de tener los componentes tan calientes cortan su durabilidad… lo ke insinuo con el comentario es ke no ace falta un 8 nucleos para poder jugar al maximo… eso es para pijos ke les gusta tener lo ultimo o gente ke trabaja con ellos, esta comprobado ke un pc de 4 nucleos trabaja mejor para juegos ke uno de 6 asi ke ya ni digo uno de 8… simplemente los juegos estan preparados para 4 no para 6 ni para 8 pero si te compras uno de 6 u 8 estas apostando por un futuro en el cual los juegos comenzaran a utilizar esos nucleos y los demas kedaran obsoletos..

          • SEB_

            Bueno eso de que amd es una mierda es opinión de cada uno. Para mi lo de Intel si es una mierda que con el precio de micro y placa puedes comprar un pc decente o mejorar el que tienes, eso si es de pijo que tengas un pc Intel con componentes que no justifican son su rendimiento extra su precio. Yo al menos me hice un pc que si no fuera por las pantallas y las graficas me hubiera costado menos de lo que vale la placa y el micro de un Intel como ese.

          • SEB_

            Y ya se que no hace falta un pc de 8 nucleos, con uno de 4 es suficiente e incluso con una grafica de 1gb es suficiente para jugar ( FX4100 con una R260). Y otra cosa, con la caja que compre, ventiladores y sistema de refrigeración no creo que se calienten.

          • Si tu tienes eso yo tengo uranio enriquecido en la bañera jajajaja

          • SEB_

            bueno si tienes uranio pues me alegro , lo único es que tengas cuidado. pero si por suerte si lo tengo aunque todavía me falta el SSD. No se por que se sorprenden tanto o no se lo creen cuando hay gente que tiene 3 o 4 titanes, que son mas caras casi que todo mi pc.

          • No me cuadraba el FX con los monitores apple como te dijo @Iwanna, extraña combinación o.O

          • SEB_

            Ya lo se tio pero es que para diseño grafico pienso que es lo mejor….. no se a lo mejor me equivoque pero bueno…..

          • Es una bestia de pc pero por ese pastizal hay mejores alternativas

          • SEB_

            PD: y no te preocupes que un i5 4690K se muestra o se dice por hay que es aun mas rápido que mi pc con un una Nvidia….. jejejeje! asi que todavía no estoy a la altura.

          • A un presupuesto de esa envergadura deberías haberlo hecho en socket 2011 o esperarte al nuevo 2011-3.

          • SEB_

            Bueno no me arrepiento del procesador que he comprado, también tengo pensado hacerle algo de overclok y espero llegar casi a los 5.7ghz o sino mas, ya que es un pc para jugar y en mi caso para diseño no miro el consumo ni tonterías de esas que mucha gente da preferencia, si tienes un pc para jugar no puedes pensar en el consumo sino en la potencia bruta.

          • Bueno, ya no hay vuelta atrás xD

  • djub

    se podria usar ddr4 a 3000mhz con una cpu 5960x que solo soporta 2133mhz?sino para que hay ddr4 3000mhz sino hay nada compatible?