MSI Claw ha llegado ya al mercado y lo ha hecho intentando desmarcarse de la competencia que tiene ahora mismo con Asus y Lenovo pero, ¿creéis que lo ha conseguido? Parece que en las primeras pruebas de cierto rigor la cosa se está torciendo y la máquina ofrece unos resultados realmente pobres que no invitan precisamente a querer comprarla. Ahora bien, ¿sabes cuál es la dimensión del desastre?
MSI Claw se anunció hace ya algunos meses y levantó bastante expectación. Aunque su diseño parece un calco del de Asus ROG Ally, por dentro la cosa cambiaba bastante ya que se convertían en la primera handheld PC en adoptar chipset de Intel, dejando a un lado los de AMD que equipa la competencia. Así que todo el mundo se ha estado frotando las manos porque imaginaban un rendimiento realmente bueno.
MSI Claw, de la esperanza al horror
Pero claro, han llegado las primeras unidades a sus propietarios, lo que significa que ya no existe control sobre lo que van a poder decir, a diferencia de influencers y youtubers que reciben unidades de regalo y por aquello de que no les miren mal desde MSI, maquillan sus análisis hablando más de lo que será la máquina que de lo que realmente es. Y ahí es donde se comienzan a percibir las enormes diferencias entre las valoraciones orgánicas y las pagadas.
Ha sido en un canal especializado en handhelds PC donde hemos encontrado la que parece, de momento, la primera aproximación más real a esta MSI Claw en comparación con lo que podemos obtener de rendimiento en una Steam Deck, una Asus ROG Ally o una Lenovo Legion Go. Y los resultados son realmente asombrosos porque hablamos de que, en juegos como Starfield, la máquina de Valve llega a duplicar los frames por segundo de esta MSI Claw.
Como os decimos, YusepBCN es uno de los perfiles que mejor analizan estas máquinas y en su primera aproximación ya da la voz de alarma ante lo que parece un problema claro de optimización de las MSI Claw, que tienen mucho margen de mejora y que, a simple vista, no invita a que la compremos de lanzamiento (tranquilos, sobre el papel tiene más potencia). ¿O acaso queréis tener una máquina cuyos FPS triplica Lenovo Legion Go en algunas configuraciones?
Solo puede mejorar a partir de ahora
Que MSI Claw esté ofreciendo ahora mismo estos resultados tan pobres no significa que en el futuro no vaya a ser una opción de compra. Recordad lo ocurrido con Asus ROG Ally que, en junio de 2023, era un auténtico desastre con rendimientos que andaban por debajo de los de Steam Deck. Con el paso de las semanas, los nuevos firmwares y los drivers actualizados, ahora es una de las mejores –si no la mejor en relación precio/calidad– de todas las que se venden oficialmente en España.
Así que deja reposar esta MSI Claw, no te dejes llevar por el hype y vigílala de cerca para que, cuando ya está complemetamente optimizada, nos muestre de lo que es capaz. A día de hoy, por desgracia, apunta a que necesita mucho trabajo de optimización. ¡Y son casi 900 euros del ala!