Durante el pasado CES celebrado en Las Vegas, el fabricante MSI presentó su apuesta por las consolas portátiles con la MSI Clawn, una consola que, después de una larga espera, ya está disponible en el mercado con un precio base de 879 euros para la versión de 512 GB y de 929 euros para la versión con 1 TB de almacenamiento.
El precio de venta de la MSI Claw en las dos versiones de almacenamiento en las que está disponible es muy superior al que podemos encontrar actualmente en la ASUS ROG Ally, quien, aprovechando el lanzamiento de este nuevo modelo de MSI, ha aprovechado para bajar el precio, aunque sin oferta, también era más barata en las dos versiones en las que también está disponible.
Consola portátil ASUS ROG Ally por 599 euros
En los últimos meses hemos visto diferentes ofertas de la ROG Ally de ASUS, ofertas que solo estaban disponibles en Amazon o PcComponentes, pero no directamente en la web de ASUS, donde ahora la podemos encontrar desde 599 euros, lo que supone un descuento de 100 euros sobre su precio habitual.
La versión que cuesta 599 euros corresponde al modelo con 6 núcleos /12 hilos. La otra versión disponible, la de 8 núcleos / 16 hilos, denominado Extreme también ha reducido su precio en 100 euros, bajando desde los 799 euros habituales hasta los 699 euros actuales, aunque en Amazon podemos encontrarla actualmente por 677 euros. Lamentablemente, el modelo no Extreme, no está disponible actualmente en Amazon.
Ambos modelos están gestionados por el procesador Ryzen Z1, siendo el modelo Extreme el más potente. Ambos incluyen 512 GB de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM con una pantalla de 7 pulgadas y 120 HZ de tasa de refresco con resolución Full HD. En su interior se encuentra Windows 11, lo que permite instalar cualquier tienda de aplicaciones que queramos, sin tener que limitarnos a Steam como sucede con la Steam Deck de Valve, aunque, con paciencia y muchos conocimientos, también se puede instalar Windows.
La ROG Ally de ASUS se presentó hace algo menos de un año, por lo que este movimiento, puede que no solo esté enfocada a competir con el lanzamiento de la MSI Claw, sino que es probable que esté fabricante esté preparándose para lanzar un nuevo modelo más potente que el que actualmente vende en el mercado y quiera deshacerse del stock disponible actualmente antes de lanzar el nuevo modelo.
Si bien es cierto que la ROG Ally fue el primero de los muchos «PC consolizados» que hemos visto en los últimos tiempos, los lanzamientos de sus rivales como la Lenovo Legion Go o la MSI Claw parece que están haciendo mella en el fabricante, hecho que le está obligando a tomar medidas para obtener más cuota de mercado empezando por reducir el precio de venta de su consola para hacerla más atractiva para los usuarios.
Rendimiento de la MSI Claw
La MSI Claw está disponible en diferentes versiones de almacenamiento y procesador. En cuanto al procesador, están disponible con el Core 7 Ultra 155H con 16 núcleos y 22 hilos y con el Core 5 Ultra 135H. En cuanto al almacenamiento, la podemos encontrar con 512 GB y 1 TB de almacenamiento.
Lo que si comparten todos los modelos de MSI Claw son 16 GB de memoria RAM LPDDR5-6400, una pantalla de 7 pulgadas a 120 Hz con resolución Full HD, Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. También incluye Windows 11 preinstalado al igual que la ROG Ally de ASUS.
Respecto al rendimiento, según los medios que han tenido la oportunidad de probar ambas consolas y medir el rendimiento, el modelo de ASUS es claramente superior, demostrando, una vez más que AMD sabe hacer mucho mejor las cosas que Intel en cuanto a juegos se refiere.