WRTnode, nueva placa de desarrollo con WiFi integrado

Escrito por Rodrigo Alonso

Muchos de vosotros ya conoceréis Galileo, la placa de desarrollo fruto de la colaboración de Intel con Arduino, pero habéis de saber que no es la única opción para que los desarrolladores creen sus propios proyectos. Ahora ha llegado WRTnode, una nueva placa de desarrollo que destaca por hacer uso del conocido firmware OpenWRT para routers, y que integra su propia WiFi sin necesidad de instalar módulos adicionales.

Para empezar hay que destacar que hace uso de un procesador MKT MT7620N de MediaTek, o más bien deberíamos decir RoC (Router-on-a-chip) ya que integra WiFi 802.11 bgn a 2,4 Ghz. Además por supuesto hace las veces de procesador, de un solo núcleo (concretamente un MIPS24KEc) y a 580 Mhz, con 64KB de I-Cache y 32 KB de D-Cache. Además la placa de desarrollo incorpora 64 MB de memoria RAM DDR2 y tiene 16 MB de memoria Flash (entendemos que para instalar ROMs).

WRTnode

En sus 45 x 50 mm, esta WRTnode también integra un puerto USB 2.0, 23 GPIOs, un JTAG y SPI, por lo que los usuarios que decidan trabajar con ella no tendrán demasiados problemas para integrarla en sus proyectos, ni por tamaño ni por prestaciones. Su precio es de solo 25 dólares.

Podéis consultar toda la información sobre el RoC de MediaTek en su White Paper para información ampliada, la página oficial del proyecto WRTnode donde podréis adquirirla, y el repositorio oficial de GitHub para acceder al código fuente del sistema operativo y paquetes adicionales.

Continúa leyendo
  • Zero

    MIPS? Alli ya perdieron… MIPS ni siquiera tiene el performance de una x86 ni el consumo de las ARM.