Apple renueva los MacBook Pro, más potentes pero sin Broadwell

Escrito por Rodrigo Alonso

Varios rumores apuntaban a que Apple esperaría al mes de Octubre para lanzar su próxima “generación” de equipos portátiles, incluyendo los MacBook Pro de los que os vamos a hablar hoy, esperando el lanzamiento de la siguiente generación de procesadores de Intel, llamada Broadwell. Esto no ha sido así, y Apple ya ha lanzado sus nuevos MacBook Pro, más potentes y con más memoria, pero con la misma generación de procesadores que los anteriores.

Así pues, Apple ya ha puesto a disposición del público sus nuevos MacBook Pro, basados en los procesadores Intel Haswell de cuarta generación. Aun así las mejoras son bastante interesantes, puesto que los de Cupertino ahora ofrecen modelos que de serie incorporan procesadores que antes estaban disponibles como opcionales (recordad que tenemos una guía de procesadores de MacBook Pro), siendo un Core i7 a 2.5 Ghz ahora el modelo “tope de gama” sin entrar en ampliaciones opcionales. Además, en lugar de aumentar su precio, lo ha visto reducido en 100 euros. Los modelos básicos incorporan más novedades, como por ejemplo que ahora integran 16 GB de memoria en lugar de 8 GB.

MacBook Pro Retina

Otro dato a tener en cuenta y por el que seguimos sin entender por qué Apple ha tenido tan poca paciencia a la hora de lanzar estos nuevos equipos (aparte de lo que ya hemos mencionado de no esperar a Broadwell) es que todos estos portátiles llevan instalado de serie OS X Mavericks, es decir, que no han esperado a OS X 10.10 Yosemite. Eso sí, la actualización al nuevo sistema operativo será en teoría gratuita.

Podéis consultar todos los modelos y configuraciones de hardware disponibles en la web de Apple.

Continúa leyendo
  • GaradaK7

    Hombre, la cosa esta clarisima. Por que no han esperado? Pues por que ellos saben que gran parte de los portatiles en USA se venden en octubre, cuando comienza el curso universitario. Por eso es una fecha muy tradicional suya de presentar nuevos aparatos, aunque no tengan nada realmente novedad.