Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Empezamos una nueva semana y como es habitual os traemos la lista de los 10 juegos que más se han vendido en Steam durante la semana pasada. Igual que la semana anterior, el juego más vendido ha sido Divinity: Original Sin, pero la gran novedad de esta semana ha sido la franquicia Dead Island (incluye Dead Island, Dead Island Riptide y todos los DLCs), la cual se ha podido (y todavía se puede) encontrar con un 75% de descuento, viendo su precio reducido desde los 32 euros hasta solo 8.

Nos sigue resultando curiosa esta situación. Normalmente la lista de los 10 juegos más vendidos de Steam está copada o bien por novedades muy importantes, o bien por grandes ofertas como es el caso de la franquicia Dead Island esta semana. Pero el caso de Divinity: Original Sin no cumple ninguna de estas dos condiciones, ya no es una novedad y no ha estado en oferta, manteniendo su precio de 36.99 euros. Es cierto que aunque se trata de un juego Indie ha obtenido muy buenas puntuaciones de la crítica, pero a pesar de ser un juego Indie es bastante caro, si me permitís mi opinión personal, ya que apenas es tres euros más barato que títulos de grandes desarrolladoras.

Esta es la lista de l0s 10 juegos más vendidos en Steam durante esta pasada semana:

  1. Divinity: Original Sin.
  2. Dead Island Franchise Pack.
  3. DayZ.
  4. Landmark – Trailblazer DLC.
  5. Counter-Strike: Global Offensive.
  6. Rise of Nations: Extended Edition.
  7. Landmark – Settler DLC.
  8. ArcheAge: Archeum Founders Pack.
  9. The Forest.
  10. Ace Combat Assasult Horizon – Enhanced Edition.

Dos cosas más que destacar: primero, dos DLCs del juego Landmark están en la cuarta y séptima posición del ránking, DLCs que el primero tiene un precio de 31.61€ a pesar de tener un 66% de descuento y el segundo de 6.79€, también con un 66% de descuento. Son DLCs, lo que significa que necesitas el juego principal para poder jugar, el cual cuesta ahora mismo 6.79 euros, también con un 66% de descuento aplicado. Resulta curioso que estos dos DLCs, uno de ellos que cuesta casi cinco veces más que el propio juego, esté en el ránking, y que no lo esté el juego en sí. Simplemente curioso.

Otra curiosidad es la octava posición. Se trata de un DLC para ArcheAge que cuesta la friolera de 134.99 euros, a lo que hay que añadir el juego en sí, cuyo precio asciende a 45.99 euros. Ninguno de los dos está en oferta. Es cierto que el DLC incluye acceso Alpha al juego, eventos BETA, y varias recompensas exclusivas, y que es una especie de “kickstarter” para apoyar a los creadores a cambio de recompensas. Pero siguen siendo casi 135 euros. No sé. ¿Qué pensáis vosotros? Que esté en el top 8 del ránking significa que no se han vendido una ni dos unidades, sino muchísimas más.

Continúa leyendo