Kingston ya tiene preparados sus nuevos SSDs en formato M.2 SATA

Escrito por Rodrigo Alonso

Kingston Digital, la subsidiaria de Kingston Technology, acaba de anunciar que han lanzado al mercado sus nuevas unidades de estado sólido Kingston M.2 2280 SATA SSD. Con unas dimensiones de tan solo 22 x 80 mm, y su formato delgado, permiten su instalación en equipos portátiles como Ultrabooks, sistemas integrados de pequeño tamaño, dispositivos ultra finos y placas base del recientemente lanzado chipset Intel Z97 que cuenten con un slot M.2.

Estos nuevos SSD de Kingston destacan por contar con un sistema de recolección de basura avanzado (Advanced Garbage Collection), y un sistema de nivel de desgaste compatible con la funcionalidad TRIM que permite mantener un rendimiento uniforme en el disco durante todo su ciclo de vida. Además, su controladora es compatible con DevSleep, que permite una gestión eficiente de energía que permite que el dispositivo se quede “dormido” cuando el usuario hiberna o suspende su ordenador para ahorrar batería, pero que se “despierta” en milisegundos para que se pueda seguir trabajando sin tener que esperar. También cuentan con un sistema de protección en caso de corte eléctrico, de manera que si hay un apagón inesperado o el portátil se queda sin batería, no se pierda el trabajo que tenía a medias el usuario.

unnamed

Hablando en términos de rendimiento, estos modelos son capaces de proporcionar velocidades de lectura de 550 MB/s y de escritura de 520 MB/s (medidos con ATTO). En CrystalDiskMark, más fiable para compararlo con su rendimiento de aplicaciones de uso cotidiano, alcanzan los 500 MB/s de lectura y 330 MB/s de escritura.

Los nuevos SSDs Kingston M.2 2280 SATA estarán disponibles en capacidades de 120, 240 y 480 GB a un precio todavía por determinar. Todos cuentan con tres años de garantía limitada con el fabricante.

Continúa leyendo
  • Gabriel Ochoa

    mola xD

  • Iwanna

    Estos serán puro marketing otra vez, ahora es PCI-e 2.0 x2, luego x3, luego 3.0 x2 y … Luego x4 y así hasta la 4.0 cuando ya deberían salir 3.0 x4 que sí mejora mucho el rendimiento, pero como el consumidor no exige por que que ya le dan bastante…