Asus desvela su nueva Docking Station HZ-2 USB 3.0

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
3

Asus ha anunciado hoy su nueva Docking Station Asus HZ-2 USB 3.0. Diseñada tanto para usuarios de portátil como de PC de sobremesa, el HZ-2 permite al usuario conectar hasta 10 dispositivos o accesorios a través de un solo cable USB. El HZ-2 incluye los últimos drivers y actualizaciones de firmware para asegurarse de tener la máxima compatibilidad con Windows 8.1 y versiones anteriores, y además es retrocompatible con dispositivos USB 2.0. Los usuarios de portátil también pueden utilizar esta nueva Docking Station de Asus para conectar monitores a través de los puertos HDMI y VGA del aparato.

La Docking Station Asus HZ-2 USB 3.0 cuenta con todo lo necesario para convertir un ordenador portátil en una estación de trabajo de sobremesa; cuenta con una salida HDMI con adaptador a VGA, salida de vídeo que soporta resoluciones de hasta 2048 x 1152 en 32 bits de color, haciendo que esta Docking Station sea compatible con la gran mayoría de monitores y televisiones del mercado, incluyendo las de resolución Full HD, la más extendida a fecha de hoy. Cuenta con un procesador de vídeo integrado, lo que permite al usuario conectar hasta dos monitores adicionales además de la pantalla del portátil.

Asus HZ-2

El HZ-2 también cuenta con un puerto Ethernet 10/100, dos puertos USB 3.0, tres USB 2.0. entradas y salidas de audio, y además, dado que necesita alimentación externa para funcionar, también es capaz de ser utilizado para recargar dispositivos como smartphones y tablets a través de sus puertos USB, los cuales son capaces de proporcionar 1.5A y 7.5W.

El Asus HZ-2 USB 3.0 pesa 280 gramos y mide 33.5 x 6.5 x 2.4 centímetros, por lo que es fácilmente transportable junto con el portátil. También cuenta con un cierre de seguridad Kensington para evitar robos.

Asus no ha desvelado ni su precio ni su fecha de lanzamiento todavía.

Continúa leyendo
  • jorgecrce

    ¿El puerto HDMI funciona a través del USB3.0? ¿Para transcode fichar el video usa la propia grafica del ordenador?

    • No, el HDMI es nativo, y tiene su propio controlador de vídeo.

  • Jhonatan Correa

    *.*