Un fabricante de placas promete compatibilidad de Z87 con Haswell-K

Ya en el pasado Intel se las tuvo con ASRock, fabricante que lanzó la característica Non-Z OC, la cual permitía realizar overclock a procesadores Haswell en chipsets que no fueran Z87,  y que inmediatamente fue bloqueada por Intel. Ahora, como bien sabréis, los próximos procesadores Haswell-K solo podrán ser Overclockeados en placas con chipset Z97 (y de hecho según Intel solo serán compatibles con estas placas), pero un fabricante de placas base que no ha querido revelar su identidad ha lanzado un desafío a la marca, y asegura que a través de una actualización de BIOS no solo se permitirá Overclock a procesadores Haswell-K en placas Z87, sino que además hará de los procesadores compatibles con éstas.

Así pues, ahí está el dato. El fabricante que ha lanzado el desafío a Intel (no puede considerarse de otra manera, dado que lo ha anunciado antes siquiera de lanzarlo) prefiere mantenerse en el anonimato, aunque finalmente tendrá que salir a la luz. El caso es que según la información proporcionada, este fabricante «misterioso» está ya trabajando en una BIOS que permitirá que las placas base con chipset Z87 sean compatibles con los nuevos procesadores Haswell-K (Intel Core i7-4790K y Core i5-4690K), y además permitirá realizarles Overclock.

Z97_008

Los nuevos procesadores Intel Haswell-K tienen un TDP de 88W, solo 4W más que la generación anterior, y según este fabricante de placas base, las placas con chipsets Z87 son perfectamente capaces de soportar este incremento.

Teóricamente esta nueva BIOS será lanzada cuando Intel de el pistoletazo de salida a su siguiente generación de procesadores Haswell-K, lo cual se espera para Septiembre de este año. Eso sí, hecho este anuncio y desafío, es posible que Intel tome cartas en el asunto desde ya y evite la salida de esta BIOS para intentar proteger las ventas de placas base con su nuevo chipset Z97 «WildCat Point». Todavía están a tiempo de modificar los procesadores antes de lanzarlos al mercado…

Fuente: Hardware.fr