Un fabricante de placas promete compatibilidad de Z87 con Haswell-K

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya en el pasado Intel se las tuvo con ASRock, fabricante que lanzó la característica Non-Z OC, la cual permitía realizar overclock a procesadores Haswell en chipsets que no fueran Z87,  y que inmediatamente fue bloqueada por Intel. Ahora, como bien sabréis, los próximos procesadores Haswell-K solo podrán ser Overclockeados en placas con chipset Z97 (y de hecho según Intel solo serán compatibles con estas placas), pero un fabricante de placas base que no ha querido revelar su identidad ha lanzado un desafío a la marca, y asegura que a través de una actualización de BIOS no solo se permitirá Overclock a procesadores Haswell-K en placas Z87, sino que además hará de los procesadores compatibles con éstas.

Así pues, ahí está el dato. El fabricante que ha lanzado el desafío a Intel (no puede considerarse de otra manera, dado que lo ha anunciado antes siquiera de lanzarlo) prefiere mantenerse en el anonimato, aunque finalmente tendrá que salir a la luz. El caso es que según la información proporcionada, este fabricante “misterioso” está ya trabajando en una BIOS que permitirá que las placas base con chipset Z87 sean compatibles con los nuevos procesadores Haswell-K (Intel Core i7-4790K y Core i5-4690K), y además permitirá realizarles Overclock.

Z97_008

Los nuevos procesadores Intel Haswell-K tienen un TDP de 88W, solo 4W más que la generación anterior, y según este fabricante de placas base, las placas con chipsets Z87 son perfectamente capaces de soportar este incremento.

Teóricamente esta nueva BIOS será lanzada cuando Intel de el pistoletazo de salida a su siguiente generación de procesadores Haswell-K, lo cual se espera para Septiembre de este año. Eso sí, hecho este anuncio y desafío, es posible que Intel tome cartas en el asunto desde ya y evite la salida de esta BIOS para intentar proteger las ventas de placas base con su nuevo chipset Z97 “WildCat Point”. Todavía están a tiempo de modificar los procesadores antes de lanzarlos al mercado…

Fuente: Hardware.fr

Continúa leyendo
  • Karloz González

    ¿Aún funciona Non-Z OC?

    • Kuroro

      Con las Gigabyte Chipset B85 se puede hacer OC, por lo menos en el modelo B85M-D3H y la Sniper B5 ( que he visto funcionar ).

      • Karloz González

        Me podrias decir la version de la bios.

        • Kuroro

          Por ejemplo yo tengo la B85M-D3H que es la que tiene mejor precio/rendimiento, porque la Sniper B5 puede costar casi lo mismo que una z87 Gama de entrada así que no tiene logica jaja, tengo la BIOS F8 con un 4670K a 4.5Ghz, te digo en la BIOS vienen todas las opciones excepto el BCLK no se puede tocar, pero eso no sirve de mucho, el resto viene como los metodos diferentes de CPU PLL,CPU VRIN, es casi todo completo, las z87 traen mas opciones pero me imagino que es para un OC más grande tratando de pasar los 4.7Ghz, igual no recomiendo intentar eso solo teniendo 4 fases de poder jajaja, lo del voltaje adaptativo es diferente a 1155, porque las gigabyte en 1155 tienen mucho vdrop en cambio estas no, si pones 1.2v en la BIOS tendras 1.2v fijos talvez con pequeñas variaciones de +10, por ejemplo yo tengo en la BIOS 4.5Ghz con 1.231v y cuando juego y dependiendo del uso que le de el juego al CPU puedo subir a 1.242v máximo, pero que dañe el CPU no creo, para que eso ocurra tendria que subir el VCORE sola a mas de 1.4v o quien sabe jajaja.

  • Kuroro

    No tiene logica que no sean soportados por Z87 cuando son el mismo CPU solo que con un par de mejoras que no los diferencian en nada, solo les arruinaron el negocio jajajaja.

  • Karloz González

    La empresa es Asus:

    ASUS released Devil’s Canyon compatible BIOS for Intel 8 Series.
    See CPU Support list.
    http://www.asus.com/Motherboar
    Core i5-4690K (3.5Ghz, 4C, L3:6M, HD Graphic, 88W, rev.C0)
    Core i7-4790K (4.0Ghz, 4C, HT, L3:8M, HD Graphic, 88W, rev.C0)