Panasonic cambiará 43.140 baterías de portátil defectuosas

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Panasonic ha anunciado que cambiará 43.140 baterías de portátil defectuosas por razones de seguridad. El fabricante japonés ha tomado esta decisión tras detectar una partida de baterías defectuosas que fueron vendidas entre Abril y Julio de 2011 en su serie de portátiles “Let’s Note”, y por supuesto se harán cargo de todos los costes, así que el proceso de reemplazo será totalmente gratuito para los usuarios.

Según la información publicada por Panasonic, algunas baterías de esta partida defectuosa se calientan demasiado, pudiendo incluso llegar a incendiarse. A este respecto ya hay tres incidentes conocidos, dos en Japón y uno en Tailandia, aunque afortunadamente, en ninguno de estos tres casos hubo gente afectada, solo sus equipos. No obstante el fabricante japonés ha preferido cortar por lo sano y cambiar de manera gratuita la batería de todas las unidades potencialmente afectadas sin coste para el usuario, un acto loable sin duda. Personalmente creemos que este tipo de actuaciones son las que hacen grande a un fabricante, y hacen que los usuarios queden satisfechos con la marca.

Panasonic batería

Los precedentes

Estas baterías defectuosas ya se han visto en modelos de otras marcas como Sony, la cual detectó problemas en las mismas en portátiles de la serie VAIOI Fit 11A (también con baterías fabricadas por Panasonic). La diferencia es que Sony simplemente recomendó dejar de usar dichos portátiles, prometiendo un reemplazo, aunque por lo que sabemos a día de hoy todavía no han actuado.

De acuerdo a la información proporcionada por la agencia Reuters, algunos coches de la marca Tesla también utilizan baterías de esta marca, aunque un representante de Panasonic ha dicho que las baterías afectadas por el problema no llegaron a los coches de Tesla, solo a ordenadores portátiles.

Continúa leyendo