El SSD M.2 tope de gama de ADATA se deja ver en una imagen

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

ADATA ha revelado el que será su nuevo SSD tope de gama en formato M.2 para usuarios, el SR1020NP Series. Este SSD es una evolución del anterior AXNP280e que ya os mostramos el año pasado y que desvelaron en el CES de 2013. Este nuevo SSD vendrá con capacidades de hasta 1 Tb, y hace uso de la controladora LSI SandForce 3700 series, conectada a la memoria NAND Flash MLC y una interfaz raíz PCI-Express 2.0 x4. Hay que tener en cuenta que la mayoría de SSDs de formato M.2 están diseñados para PCI-Express 2.0 x2.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de placas base con chipset Intel Serie 9 que acaban de llegar al mercado cuentan con slots M.2 con interfaz PCI-Express 2.0 x2, con la excepción de la ASRock Z97 Extreme 6, la cual tiene un slot especial M.2 enlazado a un PCI-Express 2.0 x4, es decir, que a día de hoy esta sería la única placa base capaz de sacar el máximo rendimiento de este nuevo buque insignia de ADATA. Eso sí, también hay que mencionar que si utilizamos este slot de la placa de ASRock, nos “comeremos” parte del ancho de banda del slot PCI-Express 3.0 x16 primario, el cual funcionará a x8.

Por ello podemos decir sin miedo a equivocarnos que las placas base actuales todavía no están preparadas para esta nueva generación de SSDs M.2 que va a presentar ADATA en el Computex de este año.

ADATA M

En condiciones ideales, estos SSDs proporcionarán tasas de transferencia de unos 1.800 GB/s, por lo que si se utiliza en un slot M.2 enlazado a un PCI-Express 2.0 x2, habrá cuello de botella de manera inevitable.

ADATA mostrará estos nuevos SSDs en el Computex de este año, y esperemos que arrojen algo más de luz a este asunto, puesto que nosotros os hemos expuesto aquí términos puramente teóricos.

Continúa leyendo