Una empresa japonesa crea un sensor de 133 Mpx para grabación en 8K

Escrito por Rodrigo Alonso

La tecnología avanza a pasos agigantados, pero muchas veces este avance es bastante heterogéneo. Prueba de ello es la empresa japonesa NHK, la cual ha anunciado que han creado un sensor de 133 Megapíxeles reales, capaz de grabar vídeo en resolución 8K nativa, mientras que todavía se lucha por implantar los monitores con resolución 4K en el mercado.

Este sensor CMOS será desvelado oficialmente el 29 de este mes en un evento en el país nipón, aunque la compañía ya ha desvelado algunos detalles de éste, como los ya comentados 133 Megapíxeles de resolución, y que cuenta con un filtro Bayer RGB integrado en éste. Dado que el propio sensor es capaz de manejar la información RGB directamente, el resultado es un chip de dimensiones bastante más reducidas que los utilizados por las cámaras profesionales capaces de tomar imágenes a resolución 8K actuales, las cuales tienen sensores de 33 Megapíxeles, uno por cada color. Es decir, que este sensor 8K es tres veces más pequeño que los actuales, y con mayor resolución.

Sensor 8K

Las dimensiones finales de este sensor 8K llevan a una diagonal de tan solo 43.2 milímetros, y es capaz de grabar vídeo a 60 frames por segundo a una resolución de 7680 x 4320 píxeles. Eso sí, NHK no ha hablado de su precio ni de qué fabricantes lo incorporarán en sus cámaras, pero ya os podéis imaginar que precisamente barato no será.

Fuente: NHK.

Continúa leyendo
  • DG9GX

    y yo que estoy feliz con mis 720p

  • Jose

    Sera compatible con el mtk-6589? xD
    De aqui a que eso nos sea util a los usuarios comunes falta mucho