VisionTek presenta su caja externa para SSDs de formato mSATA

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Una de las principales desventajas de los dispositivos SSD de formato mSATA es sin duda la complejidad para poder utilizarlos como dispositivo de actualización, es decir, clonar un disco duro antiguo en éstos para simplemente actualizar el disco de sistema. VisionTek es consciente de ello, y ha lanzado una caja externa para estos dispositivos de formato mSATA con interfaz USB 3.0.

Instalando el SSD de formato mSATA en esta caja externa de VisionTek y conectándola a un puerto USB 3.0 del ordenador nos permitirá utilizar software de clonado para hacer una copia de nuestro disco duro actual en el mSATA, y luego instalar éste en el sistema. Esto es especialmente útil si lo que estamos haciendo es actualizar un SSD mSATA de un portátil a otro de más capacidad, por ejemplo, ya que gracias a las herramientas de clonado no perderíamos ningún dato del sistema y podríamos trabajar con el SSD nuevo como si nada hubiera pasada. Sin embargo, en el mercado hay escasez de este tipo de cajas externas compatibles con SSDs mSATA, ya que casi todas son específicas para discos duros SATA3 de 2.5 pulgadas.

Visiontek mSATA

La interfaz de esta carcasa externa de VisionTek proporciona hasta 600 MB/s de velocidad de transferencia, y por supuesto también es retrocompatible con USB 2.0, aunque en ese supuesto la velocidad bajará hasta la máxima de dicha interfaz.

El precio de esta carcasa es de unos 20 euros, y VisionTek la ofrecerá junto con SSDs mSATA de hasta 480 Gb. Lo que no se sabe es su disponibilidad, pero el fabricante ha dicho que estarán disponibles “muy pronto” en los principales distribuidores del mundo.

Continúa leyendo