El nuevo MacBook Air de 12 pulgadas podría venir sin ventilador

Escrito por José Antonio García

Se espera que Apple renueve su gama de ordenadores portátiles próximamente y esta actualización vendría acompañada de un nuevo modelo. Los MacBook Air de Apple son los portátiles más ligeros y delgados que tiene en su catálogo, un nuevo modelo de 12 pulgadas podría hacer su aparición y llegaría con importantes novedades.

Este nuevo equipo estará equipado con un procesador Intel Core de cuarta generación, en concreto uno perteneciente al refresco de Haswell que se espera para dentro de unas semanas. Pero lo importante viene en el aparatado de refrigeración, ya que el MacBook Air de 12″ no incorporaría un ventilador para extraer el calor que genera la CPU.

Este cambio significativo permitirá a Apple fabricar un equipo más delgado y más ligero pero habrá que ver cómo repercute la eliminación del ventilador en las temperaturas de funcionamiento. Otro cambio que incluiría el nuevo portátil de Apple, sería la eliminación del mecanismo del botón del touchpad.MacBook

Por último también se esperan cambios en la pantalla, ya que la pantalla de tipo retina display que emplean los MacBooks Pro sería la escogida para este nueva incorporación. La renovación de los MacBooks Pro sería a finales de año, más tarde que los MacBooks Air que se espera para el segundo o tercer trimestre de este año.

Vía: Hexus.

Continúa leyendo