Los portátiles Gaming de MSI ofrecerán teclados Gaming personalizables

Los portátiles Gaming de MSI ofrecerán teclados Gaming personalizables

Rodrigo Alonso

Ya sabréis que la mayoría de portátiles de la gama Gaming de MSI cuentan con teclados fabricados por SteelSeries (ya hemos analizado unos cuantos, el último fue el GT70). Ahora estos portátiles serán compatibles con SteelSeries Engine, de manera que se permitirá al usuario configurar las teclas del portátil como si de un teclado Gaming de la marca se tratara, permitiendo crear macros, cambiar la iluminación, etc.

Hasta ahora, los portátiles Gaming de MSI tenían un software propio para configurar el teclado, pero ésto se limitaba únicamente a cambiar el color y la intensidad de la iluminación del mismo. Ahora, al integrar esto en SteelSeries Engine (por si no lo conocéis, es el software de configuración universal para periféricos SteelSeries), se aumenta la potencia de la herramienta de tal forma que ahora se puede tratar los teclados de los portátiles de MSI como si fueran teclados Gaming de escritorio «convencionales».

MSI_Keyboard_Customization_Gamecasting_02

Las características clave que se añaden son las siguientes:

  • Editor de Macros: Se pueden programar Macros en botones individuales o en combinaciones de teclas, que arranque un perfil automáticamente al iniciar un juego o aplicación, etc.
  • Botones: Se pueden asignar acciones específicas a cualquier botón programable.
  • Iluminación: Ahora se puede controlar la iluminación del teclado desde SteelSeries Engine.
  • Perfiles: Se pueden crear y modificar los perfiles de usuario.
  • Estadísticas: Se crea un motor de estadísticas que nos muestra qué teclas son las que más pulsamos.

Por si os lo estabais preguntando, si ya teníais un portátil de la serie Gaming de MSI equipado con teclado SteelSeries, la respuesta es sí, sí es compatible con esta nueva característica. Solo tenéis que descargar SteelSeries Engine desde la web de la marca.