Raspberry Pi libera su código y hace una llamada a los desarrolladores

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
0

Raspberry Pi se hace mayor. Se cumplen ya dos años desde que salió al mercado, y en este tiempo hemos visto un montón de aplicaciones ingeniosas basadas en él. Ahora, Broadcom, la empresa que creó parte del hardware de la Raspberry ha liberado el código y la documentación asociada del VideoCore IV, el chip gráfico del sistema.

Es más, ya que ahora los drivers pueden ser modificados por todo el que quiera, la Raspberry Pi Foundation ha ido un paso más allá y ha anunciado un concurso en el que premiarán con 10.000 dólares a la primera persona que sea capaz de adaptar los drivers y optimizarlos para ser capaz de ejecutar Quake III a una media de 20fps a una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Aquí puedes echar un vistazo a las reglas de la competición.

q3

Se trata de una forma de motivar a los potenciales desarrolladores para que trasteen y le saquen el máximo partido a estos drivers, que hasta ahora eran cerrados y privativos. Es, sin duda un buen movimiento y suponen buenas noticias tanto para la Broadcom y Raspberry Pi, ya que seguramente se notará incremento en ventas, aplicaciones y uso en general, como para las comunidades de apasionados desarrolladores que tendrán un motivo más para seguir creando.

Y es que últimamente estamos viendo que la comunidad cada vez más forma parte de los proyectos de hoy en día, y es responsable de su éxito. Podemos verlo en casos como el de Kickstarter, donde cada vez se financian más ideas.

Vía: Xataka

Continúa leyendo